Ivanka Trump vive en casa de millonario chileno que litiga con EEUU

Ivanka Trump vive en casa de millonario chileno que litiga con EEUU

La residencia de Washington de la hija del presidente de Estados Unidos Ivanka Trump es propiedad del multimillonario chileno Andrónico Luksic, dueño de una empresa que mantiene un litigio con el gobierno de estadounidense, informó este miércoles el diario Wall Street Journal.

La casa, a la que se mudó Ivanka Trump junto con su marido, Jared Kushner, el pasado mes de enero, fue adquirida pocas semanas antes por 5,5 millones de dólares por una compañía controlada por Luksic, según apuntan registros públicos y varias entrevistas, afirma el medio.

Luksic, miembro de una de las familias más adineradas de Chile y que controla un imperio minero, industrial y bancario que Forbes valora en unos 13.100 millones de dólares, es el propietario de una compañía que planeaba la construcción de una gran mina de cobre y níquel, bloqueada por la administración del expresidente Barack Obama.

La explotación minera se encuentra en las inmediaciones de una zona de bosques y lagos de Minesota protegida por el gobierno estadounidense desde 1926, por lo que la administración de Obama decidió prohibirla para preservar el medio ambiente.

Fuente: EFE

Share this post