La imagen con la que Ramos Allup denunció la complicidad de la GN con los colectivos

La imagen con la que Ramos Allup denunció la complicidad de la GN con los colectivos

Desde el inicio de las manifestaciones contra el gobierno venezolano, el 4 de abril, hasta este miércoles 19 se han contabilizado nueve personas muertas y más de 460 personas heridas a causa de las fuertes represiones de la Guardia Nacional (GN), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y los ataques de grupos colectivos afectos al oficialismo, según han denunciado testigos de estos hechos violentos.

Los manifestantes han criticado la complicidad de los castrenses con los grupos armados para generar caos en las manifestaciones pacíficas que ha convocado la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y, en algunos casos, los colectivos han saqueado establecimientos comerciales bajo la mirada de los uniformados de los cuerpos policiales y militares.

El diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, compartió una imagen en su cuenta de Twitter que demuestra la protección que brinda la Guardia Nacional a los colectivos para atacar a los manifestantes opositores. “Colectivos protegidos actuando para reprimir alevosamente ciudadanos pacíficos protesta contra régimen“, denunció.

Sobre las manifestaciones de este jueves 20 de abril, cuestionó que, una vez más, la PNB y GNB impidieron que los venezolanos se pudieran trasladar desde el oeste de Caracas hacia la Defensoría del Pueblo, donde entregarán un documento suscrito por la directiva del Parlamento para exigir la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Asimismo, reiteró que las manifestaciones y los eventos de la oposición van a seguir sucediendo en el país.

 

El Cooperante

Share this post