Si lavas tus sábanas menos de 1 vez por semana, preocúpate. Algo puede ocurrir en tu cuerpo

Si lavas tus sábanas menos de 1 vez por semana, preocúpate. Algo puede ocurrir en tu cuerpo

Tenerle miedo a la oscuridad y no a tu cama es una contradicción. Para muchos este es el mejor lugar para descansar, ver televisión, pasar el rato y un sinfín de cosas más, pero lo que no sabes es que no estás solo. Así es. Si no tienes el hábito de lavar tus sábanas al menos una vez por semana, estas cometiendo un grave error porque las consecuencias se podrían manifestar en tu cuerpo.

Bacterias, pelos, tierra, sudor, otros fluidos y unos 10 gramos de restos de piel por día son cosas que se esconden entre tus sábanas y que los ácaros agradecen día a día.

Pero eso no es todo, porque a ello hay que sumar los 100 litros de sudor que producimos al año y los restos de comidas que disfrutamos en la cama mientras vemos una serie. ¿El resultado (además de algo que ya suena asqueroso)? un perfecto lugar para un cultivo de hongos y bacterias.

Vivir despreocupado de la limpieza y cambio de sábanas, no solo habla mal de tus hábitos de higiene, sino que puede significar peligros para tu salud al contraer enfermedades como el conocido “pie de atleta”. Esta patología ocurre cuando un hongo prolifera sobre la piel de tus pies, talones, palmas de las manos e incluso dedos. 

“Piensa en todas las cosas que haces en la cama. Además de ser el lugar donde se duerme, algunos también la ocupan como oficina, una sala de té, mesa de comida o incluso como cama para tus mascotas”

-explicó a un sitio la Dra. en higiene, Lisa Ackerley-

Quin Stevenson

La experta indica que dependiendo de los usos que le des a tu cama es cuán limpio estará cuando te vayas a acostar. Además recomienda pasar la aspiradora alrededor de ella y lavar a altas temperaturas e idealmente cada tres días las sábanas. 

¿Pensabas que dormías solo?

Upsocl

Loading...

Share this post