Lo que oculta el TSJ con la última decisión contra la AN

Lo que oculta el TSJ con la última decisión contra la AN

El Tribunal Supremo de Justicia apretó la cuerda que asfixia al Parlamento y este 11 de enero, dictaminó que las dos sesiones del año 2017 eran “nulas”, porque el Poder Legislativo se mantiene en “desacato”. Pero sería más tenebrosa aún la intención de trasfondo en esta sentencia. 

La periodista Elyangélica González, conocedora de la fuente parlamentaria, advirtió que el verdadero propósito del TSJ es allanar el camino para disolver la AN. 

Explicó que de acuerdo con esta última sentencia que invalida sesiones del 5 de enero y del 9 de enero, la nueva junta directiva no sería legal. Entonces, el antiguo presidente, Henry Ramos Allup, debería desincorporar a los diputados de Amazonas y nombrar a la nueva junta directiva.

Advierte que el asunto no quedaría allí y que el fin es dejar sin efecto el Parlamento electo por el pueblo en diciembre de 2015. 

“Todo es tan rebuscado que si Ramos Allup retoma presidencia para cumplir nueva sentencia, igual disuelven la AN por no instalarse el 5/01″, recalcó. 

 

Maduradas

Loading...

Share this post