Los “detallitos” detrás de la sentencia del TSJ que ratificó a rectores chavistas

Los “detallitos” detrás de la sentencia del TSJ que ratificó a rectores chavistas

El periodista especializado en la fuente electoral, Eugenio Martínez, detalló a través en su cuenta en Twitter datos curiosos relacionados con la designación express de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, o mejor dicho, de la ratificación de las autoridades pro-chavistas.

En su cuenta @Puzkas recordó que el Tribunal Supremo de Justicia  permitió  que Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Tania Díaz estuvieran en sus cargos con un periodo vencido de 18 meses, pero actuaron por la supuesta “omisión legislativa” de la AN en apenas 9 días.

Indicó además que el TSJ se olvidó de los precedente de 2003 y 2005, cuando la designación de los rectores fue temporal mientras la AN resolvía omisión legislativa. 

Además, calificó de incomprensible el hecho de que en el 2014, el TSJ designara suplente de Tibisay Lucena a Abdón Hernández y hoy lo nombrara suplente de Tania DAmelio.

Para rematar, la primera sentencia que publicó el TSJ  tenía fecha 26 de diciembre y se establecía un periodo de seis años para los rectores recién ratificados.

La página del máximo tribunal fue tumbada para acomodar el entuerto.

Maduradas

Share this post