Metodos Anticonceptivos que no funcionan

Metodos Anticonceptivos que no funcionan

Todos tenemos relaciones muy confiados en que los métodos que usamos para evitar ser papá o mamá antes de tiempo van a funcionar.

La verdad es que no son confiables, los métodos más comunes que te imaginas tienen una baja probabilidad de funcionar y sirven menos todavía, porque los usas mal.
No queremos alarmarte, pero sí prevenirte. El único método 100 % seguro que hay, es no hacerlo… Fuera de este, todos los demás métodos no son de mucha ayuda. 
 
Estos son los 6 métodos anticonceptivos más ineficaces y los que menos reducen la probabilidad de un embarazo no deseado. En otras palabras, no sirven para nada. 
1. Hacerlo durante su periodo
 
Muchos piensan que por que está en su periodo, es imposible que pueda embarazarse… Y es un poco lógico porque pues no hay óvulo que fecundar; sin embargo, las mujeres que tienen un periodo irregular, suelen tener una alta  probabilidad de embarazarse aun estando en su periodo. Además, el espermatozoide puede vivir varios días dentro, así que solo tiene que esperar para que vuelva a estar un óvulo fértil cerca de el y ya.  
 
2. Quitarse antes de terminar 
 
Este es el método más inútil de todos. Como chico, has notado que antes de acabar sale de tu miembro un líquido, este sale todo el tiempo en que mantengas la relación y está cargado de espermatozoides, así que realmente no importa que te quites antes de terminar porque ya dejaste adentro muchas probabilidades de ser papa. 
 
3. El preservativo o globito 
 
Ni el que es para ellos ni el que es para ellas. Aunque sí tienen una alta probabilidad de efectividad, este método siempre se usa mal: o se cae en medio de la relación o se rompe por la fricción o ya venía con un agujero porque un chistoso los pica con una aguja en la tienda… No confíes nada en este método. 
 
4. La pastilla del día siguiente 
 
La pastilla del día siguiente no es un buen método, además es muy riesgoso para la salud. Si tomas más de dos de estas en un año, hay una alta probabilidad de quedar estéril. Además, si ya se fecundó el óvulo, esta pastilla no puede hacer nada contra eso. Por eso recomiendan que la tomen al acabar la relación o dentro de las 24 horas siguientes.  
5. Parches o pastilla hormonales 
 
Los parches y las pastillas se hicieron muy famosas porque tienen un 95 % de efectividad; sin embargo, es solo si se usan bien. Los parches te los tienes que poner siempre a la misma hora todos los días, y la pastilla tomártela todos los días. 
 
6. Usar el calendario
 
Como todos sabemos, la mujer solo es fértil cierta etapa de su mes, por lo regular entre su día 14 y 21, mientras que los demás días la probabilidad de embarazarse disminuye. Muchas parejas deciden tener relaciones solo fuera de esos días de fertilidad, pero la probabilidad del embarazo realmente no disminuye de manera importante. 

Share this post