Militares impidieron que saquearan por completo un bodegón en Táchira

Militares impidieron que saquearan por completo un bodegón en Táchira

Diversos negocios han sido saqueados en el estado Táchira, a lo largo de esta semana. Según habitantes de la zona los militares impidieron que arrasaran con algunos locales comerciales.

“No fueron colectivos ni manifestantes ni la Guardia Nacional, fueron los habitantes de los barrios cercados a mi negocio los que abrieron las puertas e ingresaron a saquear” dijo Belkis Patiño, dueña del establecimiento comercial Fresco Market.

Pero aunque los militares llegaron al sitio, los vándalos lograron hurtar los puntos de venta, quesos, jamones, salchichones, refrescos y chucherías. No se trasladaban en moto, sino caminaban desde el negocio hasta los barrios aledaños.

“En las redes sociales dijeron que los militares estaban saqueando, pero no fue así, ellos vinieron y fueron quienes impidieron que mi negocio lo dejaran vacío y se llevaran todo” narró Patiño.

Pérdidas por diez millones de Bs

Sin embargo al menos 10 millones de bolívares fue el estimado de pérdidas en el negocio por lo que lograron llevarse, pues calcularon que los dos puntos de ventas y los alimentos de charcutería sumaban tal cifra.

La razón por la que los militares llegaron a tiempo para evitar el saqueo es porque Fresco Market está ubicado a pocas cuadras de distancia del Cuartel Bolívar, donde funciona la Zona de Defensa Integral (Zodi).

Share this post