La hispano-venezolana Muguruza pegó hoy gran salto hasta la quinta posición en Wimbledon

La hispano-venezolana Muguruza pegó hoy gran salto hasta la quinta posición en Wimbledon

El ranking femenino de tenis exhibió hoy una avalancha de cambios tras Wimbledon: la checa Karolina Pliskova quitó el primer lugar a la alemana Angelique Kerber, la española Garbiñe Muguruza pegó un gran salto hasta la quinta posición y la estadounidense Serena Williams dejó el “top ten” tras cinco años, detalló DPA.

Pese a quedar eliminada en la segunda ronda de Wimbledon, Pliskova figura por primera vez en la cima con 6.855 puntos. Le sigue la rumana Simona Halep con 5.975 y Kerber marcha ahora tercera con 5.110.

Muguruza ascendió diez posiciones, hasta el quinto lugar, después de conquistar el sábado el título de Wimbledon. La española de origen venezolano suma 4.990 puntos y, dada la inestabilidad que hay entre las líderes del circuito, puede soñar con seguir subiendo en la segunda mitad de temporada.

Otro dato llamativo que arrojó el ranking femenino es la salida de Serena Williams del “top ten”. La estadounidense, ausente del circuito por su embarazo, cayó 11 posiciones, hasta el decimoquinto lugar. Es la primera vez desde el 1 de abril de 2012 que no figura entre las diez mejores.

Su hermana Venus, en cambio, se metió en el “top ten” tras alcanzar la final de Wimbledon y figura novena después de subir dos lugares.

Fuente: El Universal

Leer más Orioles de Baltimore se imponen ante los Ranger de Texas 

Share this post