Mujer decidió votar voluntariamente por Trump. Ahora el Gobierno va a deportar a su esposo

Mujer decidió votar voluntariamente por Trump. Ahora el Gobierno va a deportar a su esposo

“‘¿Esta es la casa de Roberto?’ Dije ‘sí’. ‘Tu marido está detenido’”.

A pesar de lo difícil que se torna pensar en que un inmigrante que reside en Estados Unidos, haya decidido tan fatídicamente votar por quien fomenta un patriotismo basado en la extradición de todos aquellos que sean de origen estadounidense, hay muchos ciudadanos que optaron por esta arriesgada decisión y votaron por el magnate norteamericano, Donald Trump. Muchos celebraron su triunfo y vieron cumplidas sus esperanzas, pero hay otros que quisieran eliminar aquel día que votaron por el esposo de Melania.

AFP
AFP

Y es que además de darse cuenta del elemento rupturista que abunda en las políticas migratorias que ha implementado, muchos han sufrido las severas consecuencias de su mandato. Este es el caso de Helen Beristain, quien el 8 de noviembre de 2016 votó a favor de Trump, apostando por cambios positivos en su vida y en la de su familia, pero lo cierto es que el triunfo del actual Presidente de Estados Unidos hizo realidad todos sus temores. 

Al igual que muchos inmigrantes, Roberto Beristain de 43 años que entró de forma ilegal a Estados Unidos hace más de 20 años, ha sido deportado en medio de un plan del gobierno que busca aumentar las detenciones realizadas por los agentes de inmigración. El elemento irrisorio apunta a que su esposa, quien estaba consciente de los riesgos inherentes que corrían aquellos ciudadanos extranjeros, decidió votar por Trump y se llevó una desafortunada sorpresa al ser notificada por el gobierno que su esposo había sido deportado. 

Change.org

Según consignó el portal Buzzfeed, Roberto fue detenido en el año 2000 en donde el gobierno decretó una orden de deportación voluntaria que debía cumplirse en un período de 60 días. Sin embargo, este decreto nunca fue acotado por las autoridades, por lo que el hombre pudo obtener una licencia de conducir, tarjeta de seguro social y hasta un permiso de trabajo que le permitió mantenerse al lado de su esposa, quien en ese entonces se encontraba embarazada. 

El mal rato parecía formar parte del pasado hasta que un día en febrero en la localidad de Indianápolis,Roberto se convirtió en uno de los cientos de inmigrantes indocumentados que fueron detenidos desde que Trump asumió el cargo como el presidente nº45 de la primera potencia a nivel mundial. 

Familia Beristain

Un día, agentes policiales llegaron hasta las dependencias del hogar que comparten Helen Beristain y Roberto, junto a los hijos que tienen en común, y le notificaron a la mujer que su esposo se encontraba detenido por una orden emitida hace más de 16 años.

“Llamaron a la puerta y me dijeron ‘¿Esta es la casa de Roberto? y dije ‘sí’. ‘Bueno, tu marido está detenido debido a una orden de expulsión que fue emitida hace 16 años y medio. Fue allí cuando dije ‘¿Esto es una broma?’, a lo que ellos dijeron ‘No, es cierto’”.

Según las diligencias efectuadas por el abogado de la familia, Roberto está a la espera de ser trasladado a México, lo que se efectuaría presuntamente en los próximos días. Por lo que mientras su esposo arriesga una orden que le prohibirá su ingreso permanente a Estados Unidos, Helen se excusa de su decisión, asegurando que ella creía que con la llegada de Trump, sólo serían extraditados aquellos inmigrantes que tuvieran prontuario. 

“No quiero tener carteles aquí, no quiero que las drogas abunden en las escuelas secundarios y no quiero que nos rodeen asesinos. Quiero sentirme segura al salir de caso y realmente pensé que eso podía funcionar con Trump, por eso voté por él”.

AFP

Y es que a pesar de la sentencia dictada por el gobierno, Helen y sus hijos siguen haciendo todo lo que esté a su alcance para revertir la desafortunada situación que hoy vive Roberto. ¿Que opinión te merece este caso?

Upsocl

Share this post