“No se hagan cómplices de caprichos de Maduro”: El llamado de Capriles a la FAN

“No se hagan cómplices de caprichos de Maduro”: El llamado de Capriles a la FAN

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, hizo este miércoles un llamado a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional (FAN) a defender la Constitución, esto a propósito de la reunión con carácter de urgencia y obligatoriedad, a la que fue convocada el componente militar para discutir la Asamblea Nacional Constituyente Militar.

“A ustedes miembros de nuestra Fuerza Armada les digo que no se hagan cómplices de los caprichos de Maduro. No se presten al juego ni al fraude del gobierno. El general Padrino López no representa el sentimiento de esta institución, sólo representa a una cúpula corrupta. Es hora de defender nuestra constitución. Los venezolanos no podemos permitir la destrucción de la Fuerza Armada ni que Maduro la siga hundiendo en el desprestigio, dijo el mandatario regional según una nota de prensa.

Asimismo, le recordó a los uniformados el cumplimiento del artículo 328 de la Carta Magna el cual reza que: “La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con la Constitución y con la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna”.

En otro orden de ideas, Capriles denunció la detención arbitraria del dirigente de Voluntad Popular, Sergio Contreras, en La Candelaria, por parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), al mismo tiempo que rechazó que en el Aeropuerto de Maiquetía, funcionarios de la Guardia Nacional revisen los teléfonos personales de los ciudadanos para constatar si tienen mensajes en rechazo al gobierno.

“Eso es inaceptable y completamente ilegal. Si alguien quiere revisar su celular tiene que ser con una orden judicial. No permitan atropellos”, expresó.

 

 

El Cooperante

Share this post