Obama tomará represalias contra Rusia por hackeo en elecciones

Obama tomará represalias contra Rusia por hackeo en elecciones

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el jueves que tomará “represalias” contra Rusia por interferir a través de un ciberataque en las recientes elecciones presidenciales en las que resultó ganador el magnate inmobiliario Donald Trump.

“Creo que no cabe duda de que cuando un gobierno extranjero intenta impactar en la integridad de nuestras elecciones, necesitamos tomar acciones”, dijo Obama a la radio pública NPR. “Y lo haremos, en el lugar y momento que elijamos”, aseguró.

Más temprano, la Casa Blanca atribuyó al presidente ruso, Vladimir Putin, la responsabilidad directa de los ciberataques, elevando de nuevo la tensión entre las dos mayores potencias nucleares del mundo.

“No creo que estas cosas ocurran en el gobierno ruso sin que Vladimir Putin lo sepa”, aseguró Ben Rhodes, principal consejero del presidente Barack Obama, al canal de televisión MSNBC.

Según funcionarios en Washington que declararon bajo condición de anonimato para la agencia Reuters, la campaña pasó a ser un esfuerzo para ayudar a Donald Trump porque “Putin creía que sería más amigable con Rusia, especialmente en lo referente a las sanciones económicas”, que la candidata demócrata Hillary Clinton.

La CIA concluyó en un informe secreto revelado la semana pasada por The Washington Post que Rusia había intervenido con sus ciberataques en la campaña electoral con el fin preciso de ayudar al republicano Donald Trump a ganar. El presidente electo rechazó con virulencia esas denuncias.

Agencias

Obama, represalias, Rusia, hackeo, elecciones, trump, putin, eeuu

Share this post