¿Fraude? Opositor Guillermo Lasso pedirá recuento de votos en Ecuador

¿Fraude? Opositor Guillermo Lasso pedirá recuento de votos en Ecuador

El candidato conservador y ex banquero Guillermo Lasso dijo que exigirá un recuento de votos, abriendo camino para protestas en las calles de Ecuador, donde muchos agradecen la estabilidad y los planes sociales del saliente Correa, pero otros critican su autoritarismo y los escándalos de corrupción que salpican a su administración.

“Hay un manoseado de más de 800.000 votos. Por lo tanto exigiremos el conteo de los votos acta por acta, urna por urna, voto por voto”, dijo Lasso a un canal de televisión.

De acuerdo con los datos publicados por el Consejo Nacional Electoral en su sitio web, Moreno obtenía un 51,07 por ciento de los votos frente al 48,93 por ciento de Lasso con un 93,37 por ciento de las actas escrutadas.

Los primeros datos parciales oficiales se esperaban para las 20.00 hora local, pero 45 minutos antes de lo previsto fueron divulgados con el 90 por ciento de las actas computadas.

“Exigiremos el conteo de los votos acta por acta, urna por urna, voto por voto”, dijo el candidato, que informó que está hablando con observadores internacionales.

“Esto huele absolutamente raro”, sostuvo.

Con información de Reuters

 

Share this post