PNB detuvo a siete personas en barrios de Bello Campo

PNB detuvo a siete personas en barrios de Bello Campo

Vecinos de Bello Campo indicaron que los funcionarios entraron a las viviendas sin orden judicial y en busca de “guarimberos”. Presuntamente “sembraron” objetos a detenidos

Habitantes de los barrios Bello Campo y La Cruz, localizados cerca de la Torre Británica en Altamira Sur, denunciaron que ayer desde las 5:30 am una comisión de funcionarios de la PNB, adscritos a la Dirección de Inteligencia Estratégica, se presentó en la zona y allanó viviendas sin presentar las respectivas órdenes emitidas por un juez.

El funcionario que fungía como jefe del grupo manifestó que se trataba de una OLP. Cada vez que los policías revisaban una de las residencias decían “listo jefe”, según los testimonios.

Los vecinos denunciaron que de Bello Campo se llevaron siete detenidos luego de los allanamientos en las casas donde revisaban cada una de las áreas, incluyendo habitaciones, donde aún había gente durmiendo.

Los celulares de los habitantes fueron revisados. Unos vecinos manifestaron que hubo personas a las que les habrían sembrado escudos protectores, bombas molotov, gasolina y otros artefactos.

Cuando los policías entraban a las habitaciones revisaban debajo de las camas.

Contaron que la comisión policial también entró al local donde anteriormente funcionó el restaurante Rucio Moro, en la avenida principal de Bello Campo, que cuenta con vigilancia permanente para evitar que sea invadido.

El operativo policial se mantuvo por dos horas y media en los dos barrios. Se desconoce si hubo detenidos durante la visita que hicieron a las residencias del barrio La Cruz.

Al parecer, la incursión policial en la zona tendría por objeto buscar a los presuntos implicados en el incendio de un bus hace días. “Buscaban guarimberos y personas que promueven las manifestaciones”, dijo una vecina al referirse a las protestas en la plaza Altamira y adyacencias de la Torre Británica.

Versión policial.

Un reporte de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB indicó que practicó siete detenciones durante un operativo en busca de los integrantes de la banda Los Británicos, quienes se dedican a organizar guarimbas, vender y distribuir drogas, según nota de prensa.

Los detenidos fueron identificados como Rigoberto Yépez Báez, Ottoniel Carreño Briceño, Héctor Marín Roner, Yeferson Fontalvo Carrasquero, William Blanco Rondón, Kevin Cabrera Mirnada y Carla Jaure de Figueroa.

Fuente: El Nacional

Share this post