Ramos Allup celebra inicio de justicia contra Kirchner en Argentina

Ramos Allup celebra inicio de justicia contra Kirchner en Argentina

La corrupción tarde o temprano sale y se paga. Los funcionarios de gobiernos corruptos lo deben tener muy claro y más ahora con el caso en contra de Cristina Fernández de Kirchner. Henry Ramos Allup no pudo evitar saludar la medida tomada por las autoridades de la República Argentina.

Ni los mandatos presidenciales, la trayectoria política o las alianzas con otros gobiernos de suramérica la salvaron a Cristina Fernández del embargo. La ex presidenta de la nación Argentina está sometida a un proceso judicial por corrupción durante su gestión como primera mandataria.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela mostró su agrado al saber la medida. En este sentido, sostuvo que finalmente la justicia llegó al país suramericano. Las autoridades de Argentina informaron que la ex presidenta será procesada por asociación ilícita y administración fraudulenta.

Las irregularidades en la concesión de obras públicas durante su gestión fueron la pieza clave para la investigación. Por otra parte, Fernández también se enfrenta a un proceso distinto por la presunta venta de futuros de dólar por parte del Banco Central durante su gestión.

 

El juez Julián Ercolini ordenó un embargo de 10.000 millones de pesos (aproximadamente 664 millones de dólares) en contra de Cristina Fernández y el procesamiento del empresario Lázaro Báez, del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y del ex secretario de Obras Públicas José López.

 

Luisana Valdivieso/Venezuela al Día

Share this post