Rechazan desalojo de opositores en el CNE de Quito: “Otra Cuba o Venezuela”

Rechazan desalojo de opositores en el CNE de Quito: “Otra Cuba o Venezuela”

La Policía Nacional de Ecuador desalojó este martes a un grupo de manifestantes que se concentraban en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito, donde se han sucedido manifestaciones de protesta en contra de los resultados de las elecciones del 2 de abril, que la oposición tacha de fraudulentas.

Ante ello, la directiva de CREO en américa latina, el caribe y áfrica, alzo su voz en protesta por tales hechos. A través de un comunicado, aseguraron que Ecuador se acerca a “otra Cuba, Bolivia, Nicaragua o Venezuela (…) Nada justifica que cientos de efectivos policiales los hayan sido desplegados” para dicha acción.

En este sentido, ratificaron hora más que nunca están “comprometidos con el Ecuador y, sobre todo, con la libertad y democracia que ustedes nos quieren quitar”.

A continuación el texto íntegro:

Los ecuatorianos hemos amanecido con una lamentable noticia para nuestra ya golpeada democracia y decimos lamentable porque solo el hecho en sí ya es prueba de que día a día nos estamos acercando a ser aquello que tanto tememos y queremos evitar ser: ¡Otra Cuba, Bolivia, Nicaragua o Venezuela!

Nada justifica que cientos de efectivos policiales hayan sido desplegados en la madrugada de hoy (martes) para desalojar de manera abrupta y sin piedad a los cientos de manifestantes que día y noche han permanecido desde hace más de nueve días a las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito, exigiendo que se respete la voluntad del pueblo ecuatoriano que voto por un cambio el pasado 02 de abril de 2017 y que hoy exige un reconteo voto a voto.

Y mucho menos, nada justifica la forma y accionar por parte de Policía Nacional en la madrugada no solo en contra de los manifestantes y vecinos que apoyaban sino de todo el pueblo ecuatoriano que en los últimos días había donado y aportado de una manera u otra a quienes se encontraban allí en el “Campamento por la Democracia”; claro que duele ver como se llevan los toldos, ropa, colchonetas o donaciones que cientos de ecuatorianos hicieron pero más que todo duele e indigna ver como pretenden en la madrugada – cual hampones – llevarse la democracia y la libertad por delante.

Ayer éramos miles en la calle, ahora seremos millones los ecuatorianos que de manera pacífica y constitucional seguiremos alzado la voz dentro y fuera de nuestras fronteras en contra de la imposición de un candidato y sobre todo, de un modelo dictatorial que solo busca oprimir a quienes piensan distinto. Hoy con sus acciones, reacciones y todo aquello que pretenden montar en contra de nuestros dirigentes para justificar los hechos solo demuestran que su fin es acabar con la LIBERTAD en el Ecuador y nosotros NO lo permitiremos.

Ratificamos nuestro compromiso con el Ecuador y, sobre todo, con la libertad y democracia que ustedes nos quieren quitar.

El Cooperante

Share this post