Se ha totalizado un 62% de las actas de la Consulta Popular

Se ha totalizado un 62% de las actas de la Consulta Popular

Tras dos horas del inicio del escrutinio de las actas de la consulta popular de este domingo, para las 9:00pm se han totalizado 62% de las actas.

La Mesa de la Unidad Democrática actualiza sus resultados mediante una pantalla que instalaron en su comando de campaña. El proceso inició con un porcentaje de 27%, que luego se convirtió en 35%.

Algunos ciudadanos permanecen en centros de votación de todo el país a la espera de que se conozcan los resultados de la consulta popular, mientras que otros han estado en las afueras del centro de totalización, en el municipio Chacao.

Benjamín Scharifker, rector de la Universidad Metropolitana, informó que a las 7:00 pm había comenzado el escrutinio de la consulta popular de este domingo.

Scharifker señaló, en una rueda de prensa, que debido a la cantidad de personas en los denominados “puntos soberanos” hubo necesidad de prorrogar el lapso, que debía culminar a las 4:00 pm.

El rector, quien es uno de los garantes y encargados de dar a conocer los resultados de la consulta, aseveró que en algunos lugares del país hubo incidentes, pero estos fueron “pequeños” y no hubo nada que lamentar.

Reiteró que la totalización inició y que los datos continúan llegando. Sostuvo que pronto comenzarán a suministrar información sobre los niveles de participación.

Ciudadanos venezolanos expresaron su posición respecto a la realización de una asamblea nacional constituyente convocada sin referéndum previo por el presidente Nicolás Maduro, a la posición que debe tomar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana durante la crisis presente en el país y la renovación de los Poderes Públicos.

Fuente: El Nacional

Share this post