“Se quitaron cualquier careta”: Capriles critica que chavistas se formen “para la guerra”

“Se quitaron cualquier careta”: Capriles critica que chavistas se formen “para la guerra”

El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonsky criticó este lunes las recientes declaraciones del diputado chavista Pedro Carreño en las que se refirió al aislamiento de militantes “para la defensa de la patria”.

“Un diputado del Psuv dijo que van a preparar para la guerra a su militancia. Que el mundo vea quiénes queremos elecciones y quiénes están buscando evitar que el pueblo se exprese, y pretenden seguirse imponiendo a la fuerza. Ya se quitaron cualquier careta de democracia”, dijo.

Ante esto, instó a la fiscal general de la República Luisa Ortega Díaz a tomar acciones en caso de que tal hecho suceda. 

Capriles rechazó que manifestantes detenidos en los estados Zulia, Carabobo y Falcón sean enjuiciados en tribunales militares “violando tratados internacionales y del propio texto constitucional”, por lo que aseveró que con eso “se hacen las dictaduras más atroces”. “Ya hemos informado a la Organización de Naciones Unidas, a la Organización de Estados Americanos, y a los gobiernos democráticos de la región”, anunció.

En relación a la inhabilitación política del gobernador del estado Amazonas Liborio Guarulla, por un periodo de 15 años, el líder opositor destacó que tal falló “demuestra que en Venezuela hay una dictadura”, por lo que pidió a los venezolanos luchar por la “restitución de las garantías democráticas”.

“No podrán con 30 millones de venezolanos. Conformemos un frente en defensa de la Constitución.Invito a  todo el que votó por Chávez para que se incorpore en defensa de la Carta Magna. Esa Constitución tiene plena vigencia, todos la aceptamos y tenemos que defenderla”, finalizó.

 

 

El Cooperante

Share this post