Shapovalov vence a Rafael Nadal en los octavos de final

Shapovalov vence a Rafael Nadal en los octavos de final

Rafa Nadal, noqueado por un chaval de 18 años y 143 del mundo, Denis Shapovalov, en los octavos de final del Masters 1000 ATP de Canadá, en Montreal.

Delirio en la pista central porque el canadiense ha demostrado su condición de futuro crack tumbando al manacorí, 31 años, que se queda sin el número uno mundial que hubiera alcanzado de haber llegado a semifinales.

Seguirá arriba el próximo lunes Andy Murray, aunque indirectamente el gran beneficiado es Roger Federer, que sigue vivo en el torneo y que peleará por el nº 1 la semana que viene en Cincinnati.

Nadal, en un día muy por debajo de su n ivel de los últimos meses, ha sucumbido ante un espectacular Shapovalov, de un carácter competitivo envidiable. 3-6, 6-4 y 7-6 (7-4) en 2h.45’.

Shapovalov y el francés Adrian Mannarino, rival ahora del norteamericano en cuartos, eran los obstáculos de Rafa hacia un regreso al nº 1.

Camino en principio abierto, pero lo cerró drásticamente quien ya había sido verdugo de Dutra Silva, remontando cuatro bolas de ‘match’, y Juan Martín del Potro. Denis, campeón júnior de Wimbledon 2016, se estrenó a lo grande en una tercera eliminatoria de Masters 1.000 ATP, frente a un top-10.

Eclosión de Shapovalov, que hizo 49 golpes ganadores y cometió 41 errores no forzados. Descaro juvenil, confianza de campeón, que se combinó con una jornada negativa de Nadal, que sumó 18 ganadores pero llegó a los 29 errores no forzados. Rafa empezó sólido en la manga inicial, pero acabó muy atrás de la línea de fondo, defensivo, dando mucha pista a un adversario crecido.

En el segundo set Shapovalov encendió el partido con una racha maravillosa de aciertos, situándose 4-1 arriba, disponiendo incluso de dos bolas de 5-1, que remontó con su saque Nadal, reaccionando para igualar 4-4. Pero entregó su saque y el set a continuación, 4-6. El rival no se arrugaba y él se metía en una espiral peligrosa.

Tercera manga. Nadal, seis bolas de ‘break’ para dar un mordisco al choque, pero o bien fallaba porque no se sentía cómodo o dejaba la pelota corta, y la atacaba con violencia Shapovalov, que llegó al ‘tiebreak’ para acabar de rematar la gesta. Ni con 3-0 arriba se tranquilizó Rafa. El canadiense se abonó a un par de ‘aces’, mientras que una doble falta del español en esta ‘muerte súbita’ anticipó que era la noche de graduación de Shapovalov.

Un duro revés para Rafa, que ya se vio fuera en Wimbledon en octavos ante Gilles Muller, cuando se sentía para mucho más.

Fuente: Mundo Deportivo

Leer más Hispano venezolana Muguruza alcanza los cuartos de final en torneo de Toronto 

Share this post