¡EN SOCIALISMO! Un venezolano necesita casi medio sueldo para comprarse un kilo de carne

¡EN SOCIALISMO! Un venezolano necesita casi medio sueldo para comprarse un kilo de carne

Un venezolano común debe disponer de casi media quincena de su sueldo para darse el lujo de comprarse medio kilo de carne de lomito.

A través de recorridos por mercados populares y carnicerías se pudo constatar los exagerados precios.

En tales establecimientos de la ciudad capital, el precio de la carne de primera, llámese cortes de Ganso, Pulpa Negra, Solomo de Cuerito, Punta Trasera o Chocozuela, pasó de entre Bs. 3.500 a Bs. 4.000 hasta los Bs. 9000, precio considerablemente costoso si se compara con el ingreso mínimo de un trabajador, que de acuerdo con el último decreto del primer mandatario nacional es de Bs. 27.092.

Se trata de Bs. 9.000 que se acercan a la mitad de un sueldo mínimo y se traducen en casi lo que recibe un trabajador cada quincena que no es más que Bs. 13.546.

Mercados Populares aumentaron el doble

En algunos Mercados Populares de la metrópoli, el precio tuvo un incremento del 100%.

En lugares como los Mercados de Quinta Crespo y San Martín donde el precio de este rubro solía estar hace un mes entre los Bs. 3.500 y Bs. 4.000, ahora se consigue hasta por Bs. 7.000.

Mientras que en carnicerías del municipio Chacao el precio por kilo no baja de los Bs. 8.500.

En parroquias como San Bernardino y La Candelaria los comerciantes están expendiendo el producto que no superaba los Bs. 4.500 en noviembre hasta por Bs. 8.000 y Bs. 9.000.

Foto: yoyopress.

Con información de La Patilla.

Loading...

Share this post