Transporte público comenzará a cobrar 300 bolívares a partir del lunes

Transporte público comenzará a cobrar 300 bolívares a partir del lunes

Transportistas aumentarán el pasaje a 300 bolívares a partir del próximo lunes de manera unilateral, informó Hugo Ocando, presidente del Bloque de Conductores del Oeste.

Señaló que la decisión se tomó en asamblea y que habían advertido al ministro de Transporte, Juan García Toussaint, sobre la medida. Añadió que en otros estados del país, como Zulia, Carabobo, Portuguesa y Vargas, se estaba cobrando la nueva tarifa.

“El aumento de salario anunciado por el presidente Nicolás Maduro pulverizó cualquier ajuste previo”, afirmó.

Aclaró que no han recibido la ayuda ofrecida por el gobierno y que los repuestos de sus vehículos no están subsidiados: “Ellos no tienen control de la inflación y pretenden que nosotros mantengamos casi congelados los precios. Nosotros tenemos los mismos gastos de cualquier ciudadano”.

García Toussaint anunció que el incremento de las tarifas no está autorizado por el Ministerio de Transporte Terrestre e indicó que aún estaban negociando en las mesas de trabajo. Ayer se reunió el Consejo Superior de Transporte.

Recordó que las resoluciones de mayo especificaban que los incrementos de pasaje mínimo serían a 180 bolívares a partir del 1° de agosto y 200 bolívares en diciembre.

En Valencia, la alcaldía aprobó el miércoles el incremento de los precios, luego de que los transportistas realizaran un paro sorpresa que duró cuatro horas. En reunión con la directora del Instituto Autónomo de Transporte Terrestre, Isaura Villegas, decidieron que los choferes comenzarán desde hoy a cobrar 300 bolívares.

Fuente: El Nacional

Leer más: Centros comerciales trabajarán en horario habitual este 16 julio

Share this post