Tres muertos dejó la fuga de 31 reclusos de Polibolívar

Tres muertos dejó la fuga de 31 reclusos de Polibolívar

Tres sujetos fueron muertos tras una fuga de 31 privados de libertad de los calabozos de la Policía del Municipio Bolívar (Polibolívar), ubicados en el sector Las Casitas, de Barcelona, la madrugada de ayer.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades tenían mucho hermetismo en el caso y solo había sido identificado uno de los abatidos con el nombre de Orángel Rafael Turipe de 24 años, quien estaba preso por uso indebido de arma de fuego y robo.

Se conoció que los internos hicieron un boquete por una de las paredes y por allí escaparon alrededor de las 3:00 de la mañana Cuando los funcionarios de guardia se percataron de lo que estaba ocurriendo mataron a dos de los fugados en las adyacencias del retén.

Posteriormente, a las 4:00 de la madrugada, unos uniformados que realizaban labores de patrullaje y búsqueda de los evadidos dieron muerte a Turipe, en la vía principal del sector Caicara, adyacente a la base aérea de Barcelona.

Trascendió que el sujeto abrió fuego contra la comisión tras notar su presencia. En el lugar los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) colectaron un revólver.

El cadáver fue llevado a la morgue del ente detectivesco ubicada en Barcelona.

Se supo que entre los fugados está alias “tacupae”, quien era el pran de los calabozos. Las autoridades lo buscaron activamente ayer, en el sector Cerro de Piedra, donde estaba residenciado antes de caer preso.

Los cuatro oficiales que estaban de guardia anoche en los calabozos fueron detenidos por complicidad.

Sin voz oficial     

El equipo reporteril del diario El Norte intentó conocer la versión oficial de lo ocurrido, pero el director del ente de seguridad Jean Franco Meneses se negó a declarar.

Trascendió que no habían podido precisar la identidad de la mayoría de los fugados. Solo se supo que en los calabozos había al menos 124 presos antes de la fuga masiva.

Familiares de los privados de libertad que se encontraban en Las Casitas aseveraron que no les habían dado información de lo ocurrido. Muchos desconocían si sus parientes estaban presos o se habían evadido.

Denunciaron que los funcionarios generalmente les cobraban entre Bs. 500 y mil 500 bolívares para pasarle agua o comida a sus parientes.

Fugas constantes

En los calabozos de Polibolívar, ubicado en Las Casitas constantemente ocurren evasiones. El 19/11/15 un interno y un funcionario murieron en un intento de fuga. Mientras que anoche, 31 privados de libertad huyeron, de los cuales tres fueron abatidos. La fiscal penitenciaria Liseth Bastardo acudió al retén para presenciar la requisa y conteo de los presos y así establecer la identidad de los fugados. Orángel Turipe quien fue ultimado estaba preso desde diciembre.

Vía: El Norte

muertos, fuga, reclusos, Polibolívar, sucesos
Loading...

Share this post