TSJ declaró nulas las dos sesiones de la AN de 2017: Instalación de directiva y abandono de cargo

TSJ declaró nulas las dos sesiones de la AN de 2017: Instalación de directiva y abandono de cargo

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sigue decidiendo “de facto” los rumbos del país. Este miércoles en la noche, declaró nulas las sesiones de la Asamblea Nacional del día 5 y 9 de enero, en las que fue instalada la nueva junta directiva y se declaró el abandono de cargo de Nicolás Maduro. 

En un comunicado de prensa, publicado en su página web, la máxima autoridad judicial justificó su medida, alegando que el Parlamento venezolano continúa “en desacato” al Poder Judicial.

Precisan que la Asamblea está “imposibilitada para realizar actos válidos” y que por tal razón, el presidente Nicolás Maduro deberá presentar su Memoria y Cuenta anual frente al TSJ.

Ya la “sorpresita” del TSJ había sido anunciada más temprano por el  vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV, Diosdado Cabello. 

No nos vamos a dejar tumbar y haremos lo que tengamos que hacer para que eso no ocurra“, dijo Cabello con respecto a la declaratoria de abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro decretado por la Asamblea Nacional.

 

Maduradas

Loading...

Share this post