Vinotinto quiere sorprender en el Mundial Sub-20

Vinotinto quiere sorprender en el Mundial Sub-20

La selección de Venezuela llegó a suelo asiático con la mentalidad de dar la sorpresa en este certamen.

Los dirigidos por Rafael Dudamel tuvieron una buena preparación, tras su estadía de 11 días en Italia, y tres encuentros donde venció al Sampdoria 2-0, y empató 1-1 con el Juventus y 0-0 con la selección italiana Sub-20.

El capitán de la Vinotinto Yangel Herrera confía en que harán un buen papel en Corea. “Queremos llevar a Venezuela a lo más alto del Mundial”, apuntó el mediocampista.

Los de Dudamel quedaron ubicados en el grupo B, junto a Alemania, México y Vanuatu. Una primera fase nada fácil para los criollos, que debutarán el sábado a la 1:00 de la madrugada ante la selección alemana.

Candidatos al título

El conjunto uruguayo, campeón del Sudamericano disputado este año en Ecuador, parte como uno de los equipos más temibles del campeonato.

Tampoco se puede descartar a Argentina, que aunque no realizó un buen papel en el clasificatorio, es el país que más Mundiales Sub-20 ha logrado, levantando seis campeonatos.

Por otro lado, Francia parte como la selección más fuerte de Europa, monarca del europeo Sub-19, será una de las candidatas a consagrarse en Corea. Las oncenas de Italia y Alemania también aspiran a realizar un buen certamen.

Senegal y Zambia son otros de los equipos que sobre el papel estarán presentes en las fases finales del certamen. Los conjuntos africanos siempre son protagonistas en estos torneos de categorías juveniles.

Fuente: El Universal

 

Share this post