Vladimir Villegas critica la declaratoria de abandono de cargo

Vladimir Villegas critica la declaratoria de abandono de cargo

Al periodista Vladimir Villegas no le gustó la decisión de la mayoría opositora de la Asamblea Nacional(AN) de declarar al presidente Nicolás Maduro en abandono del cargo, pues, a su juicio, la medida “carece de asidero constitucional y es parte de la discusión que se dio en el seno de la MUD”.

“La decisión del Parlamento le agrega un elemento innecesario a la ya agria situación política del país“, consideró al hacer su acostumbrado comentario semanal al inicio de su programa “Vladimir a la 1”, transmitido por Globovisión.

Villegas cree que la decisión le da excusas al Poder Ejecutivo para mantener su argumento de que la AN está en “desacato” a la Constitución y a las leyes.

“A mi modo de ver, la MUD en un momento como el que vive el país debe decidir con base a una amplia consulta, (…) se deben debatir en frío estas decisiones”, sostuvo, al tiempo que agregó que si la decisión fue tomada para “salir del paso” y “cumplir una formalidad”, generará frustración en el electorado opositor.

La posición de Villegas, por cierto, se parece mucho a la que han asumido públicamente los dirigentes de Avanzada Progresista -que se abstuvieron de votar- y el máximo representante de ese partido, Henri Falcón.

 Maduradas

Share this post