Zamora afianzó su liderato ante Aragua (Crónica)

Zamora afianzó su liderato ante Aragua (Crónica)
Los primeros 15 minutos se produjeron de manera tranquila sin inquietudes en los arcos defendidos por Jean Carlos Issa y Carlos Sálazar. Ambos se iban afianzando y fue el equipo local el que comenzó a generar peligro cuando Richard Blanco sirvió un balón a Ricardo Clarke pero fue detenido por el meta aragüeño, pero dio rebote que aprovechó Ronaldo Lucena y fue desviado nuevamente por Issa.
Los minutos transcurrían y Aragua trataba de esperar el adelanto de Zamora para irse en ataque pero los zamoranos recuperaban con bastante rapidez el balón. Pisando la media hora el Zamora se encimó en ataque tratando de asociar todas sus líneas para lograr el primer gol en el ataque. Oscar Hernández y Ángel Farías buscaban meter pelotas y pases en el área pero entre Issa y los postes les negaban inaugurar el marcador.
Al 33’ Pedro Ramírez se llevó la pelota sacándose a varios defensores del Aragua y justo antes de patear un leve toque del guardameta aurirrojo le desvió la pelota ahogándole el grito del gol. Aragua aprovechó nuevamente el adelanto de las líneas del blanquinegro para irse al contragolpe pero la defensa llanera recuperó de inmediato el dominio del balón. Un minuto más tarde otra pelota de “Pedrito” para Richard Blanco pero fue detenida por el meta visitante.
Disparos de media distancia en el ocaso del primer tiempo, un disparo fortísimo de “chuto” Lugo que pegó en el poste defendido por Carlos Salazar y dos minutos más tarde una pelota controlada por Ronaldo Lucena que pegó en la parte baja del poste les negaban las opciones a ambos equipos.
En el complemento en la fracción 46’ una jugada individual de Pedro Ramírez, metiéndose entre los defensores lanzó un disparo detenido por Jean Carlos Isa, este dio rebote pero los defensores habían llegado para incomodar al zamorano y no pudo patear con comodidad enviando la pelota por encima del arco.
Contragolpe de Aragua que robó Zamora en el medio campo, llegando a los botines de Richard Blanco dejándosela a Ricardo Clarke y volvió a tapar Jean Carlos Isa, haciéndose figura del partido por tapar varias jugadas clarísimas de gol del equipo local.
 Zamora hizo una variante para darle ms desborde por las bandas dándole la oportunidad a Erickson Gallardo, 5 minutos más tarde un desborde del recién ingresado controlando con detenimiento le permitió definir cruzado para adelantar a su equipo en el marcador.
Dos minutos bastaron para que Zamora volviera a tener la pelota en su zona de ataque, Ricardo Clarke  controló y recortó para servirle la pelota a Pedro Ramírez que disparó con contundencia al palo izquierdo para el 2-0.
En la fracción 71’ otro desborde de Gallardo con la participación de Ramírez y Blanco, una pared que quedó en los pies del “Mago” Ramírez controlando el balón mandándola al fondo de la red para convertir el partido en una goleada zamorana.
Los dirigidos por Francesco Stifano no bajaron los brazos en los últimos minutos del encuentro buscando ampliar la goleada, Aragua insistió hasta el final pero el arco se les hizo esquivo y no pudieron cambiar el 0 de su lado. Los blanquinegros se atornillan en el liderato por otra parte Aragua comienzan a entrar en un estado crítico luego de su buen arranque, ya suma cuatro partidos sin conocer la victoria.

Fuente: Líder

Share this post