La refinería Cardón estaría produciendo de 40 a 50 mil barriles de petróleo diarios

Luis Hernández, director del Frente de Trabajadores Petroleros, manifestó que actualmente de las seis refinerías que hay en Venezuela, solo Cardón es la que está produciendo de 40 a 50 mil barriles diarios, así lo reseñó Fedecámaras Radio.

Afirmó que el resto de las refinerías están prácticamente paralizadas, por falta de mantenimiento, de inversión y del personal especializado en la industria.

Asimismo, sostuvo que los jubilados y pensionados que dejaron largos años de trabajo en PDVSA, están recibiendo solo 4 Petros, lo que equivale a $225, «cuando debería de recibir un aproximado de $666 mensuales, ya que el fondo es de los trabajadores sobrevivientes de PDVSA y de la petroquímica».

Hernández, expresó que tanto los trabajadores como los jubilados «hoy en día han exigido mejores salarios, intereses, bonificaciones y demás. Es por ello que nos hemos levantado con protestas y denuncias. En cuanto al sistema de salud muchos están muriendo, ya que no cuentan con la vacuna, los medicamentos necesarios ante la endemia ni un con un seguro estable».