Una Vinotinto aguerrida rescató valioso empate ante Uruguay en Caracas

AMDEP3929. CARACAS (VENEZUELA), 08/06/2021.- Rómulo Otero (d) de Venezuela disputa un balón con José Giménez de Uruguay hoy, antes de un partido de las eliminatorias sudamericanas entre Venezuela y Uruguay para el Mundial de Catar 2022 en el estadio Olímpico UCV en Caracas (Venezuela). EFE/Matías Delacroix POOL

Una Vinotinto aguerrida, rescató un valioso empate (0-0) ante su similar de Uruguay, este martes 8 de junio en la Jornada 8 de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

La selección nacional mostró una cara más ofensiva en el estadio Olímpico de la UCV, a la que tuvieron en la derrota en territorio boliviano. La titularidad del defensor Nahuel Ferraresi, fue clave al contribuir con balones largos para Josef Martínez, apoyar en la retaguardia neutralizando las ocasiones de peligro de los uruguayos y con un cabezazo, que casi terminó en gol en los minutos finales.

La Vinotinto comenzó los primeros minutos creando juego ofensivo con los desbordes por las bandas de Rómulo Otero y Jefferson SavarinoUruguay esperaba paciente en su área, para cortar las ocasiones y apostar a la contra.

Luis Suárez fue el primero que quiso probar los reflejos del arquero Joel Graterol en el 10, tras aprovechar los errores defensivos pero su tiro se fue por un costado. “La Celeste” buscó otras opciones a través de la pelota parada, aunque los venezolanos hicieron su trabajo de cortar las jugadas que hicieran daño.

AMDEP3930. CARACAS (VENEZUELA), 08/06/2021.- Roberto Rosales (i) de Venzuela disputa un balón con Luis Suárez de Uruguay hoy, en un partido de las eliminatorias sudamericanas entre Venezuela y Uruguay para el Mundial de Catar 2022 en el estadio Olímpico UCV en Caracas (Venezuela). EFE/Manaure Quintero POOL

El VAR protagonista con otra jugada

Venezuela trató de descomprimir a su adversario, con una pelota larga de Nahuel Ferraresi a Josef Martínez, quién encaró a los centrales uruguayos con un giro y mandó la pelota al fondo del arco al minuto 18. Sin embargo, el VAR revisó la acción y anuló el gol porque el balón le pegó en los brazos

Los dirigidos por José Peseiro, no bajaron los ánimos pese a lo ocurrido dándole continuidad a su juego ofensivo, manteniendo la posesión y buscando espacios para atacar. Ferraresi fue clave para apoyar en la zaga defensiva y tratar de contribuir, asociándose con algunas ocasiones que inquietaron a los visitantes.

La Vinotinto buscó una ocasión de peligro al 32, cuando Josef Martínez salió del área para darle un pase con la cabeza a Savarino, quien aprovechó los descuidos del equipo visitante para probar los reflejos de Fernando Muslera, pero su disparo se fue desviado al córner.

AMDEP3929. CARACAS (VENEZUELA), 08/06/2021.- Josef Martínez (i) de Venezuela disputa un balón con José Gimenez de Uruguay hoy, antes de un partido de las eliminatorias sudamericanas entre Venezuela y Uruguay para el Mundial de Catar 2022 en el estadio Olímpico UCV en Caracas (Venezuela). EFE/Matías Delacroix POOL

Los visitantes tuvieron una oportunidad clara de hacer daño en el minuto 43, con un tiro libre sobre el borde del área. Joel Graterol, pudo atrapar la pelota sin problemas.

Alexander González, le colocó un pase largo a Martínez que remató con la cabeza, aunque el esférico pasó por encima del travesaño antes de irse al descanso.

Juego más trabado en el mediocampo

Uruguay comenzó el segundo tiempo, con dos ocasiones de peligro a través de la pelota parada. Jhon Chancellor despejó la primera mandando al tiro de esquina. Nahuel Ferraresi neutralizó a Luis Suárez, que trató de ingresar al área desde la banda izquierda.

Ambas selecciones tuvieron un juego muy trabado, con el correr de los minutos en el centro del campo. Los defensores venezolanos anularon cualquier oportunidad de Uruguay. Mientras que, los rivales cortaban los desbordes que hacía Savarino.

Luis Suárez probó suerte al 63 con un tiro libre de larga distancia, pero la defensa vinotinto mostró solidez para eliminar la ocasión de peligro. Venezuela siguió apostando con el juego colectivo por ambas bandas. Rómulo Otero no tuvo muchas oportunidades en el segundo tiempo, al ser limitado por Nahitan Nández.

Suárez estuvo cerca de atacar a Graterol en el 72, después de aprovechar el desgaste que empezó a notarse en los criollos. Junior Moreno, utilizó todo el cuerpo para contener al delantero y recuperar el balón.

El uruguayo Luis Suárez (izq.) Y el venezolano Junior Moreno compiten por el balón durante su partido de fútbol de clasificación sudamericano para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 en el Estadio Olímpico de la UCV en Caracas el 8 de junio de 2021 (Foto de Matias Delacroix / POOL / AFP).

En el 76, Uruguay le ganó el juego aéreo a Venezuela con un cabezazo de José María Giménez, que se fue por un costado de la portería. Camilo Cándido sacó ventaja de un error defensivo de Ferraresi para pegarle directo al arco en el 78. Sin embargo, Graterol utilizó el rostro para salvar a los suyos del primer gol visitante.

Ferraresi tuvo la oportunidad de reivindicarse con la jugada más clara de peligro al 84, cuando le pegó con la cabeza dentro del área uruguaya, pero Muslera la despejó con una mano

Venezuela intentó a toda costa conseguir el tanto de la victoria en el tiempo agregado, a través de Jhonder Cádiz que en un primer momento disparó al arco, con poco peligro para el guardameta. Además, tuvo otro desborde cerca del área, que fue cortado por los centrales charrúas.

Con este resultado, la Vinotinto se mantiene de penúltima en la tabla con cuatro unidades. Mientras que, Uruguay se ubica en la cuarta casilla con ocho puntos.