Por motivos de seguridad: Estudiantes en Bolívar suspenden ruta Venezuela y se replantean nueva fecha

Jóvenes estudiantes coordinadores de Ruta por Venezuela en el estado Bolívar, informaron sobre la suspensión de la actividad prevista para iniciar el 14 de junio debido a motivos de seguridad. También alegan que en los próximos días replantearán retomar la ruta.

Jeremy Santamaría, vocero nacional por las Universidades Experimentales y dirigente estudiantil en el estado Bolívar señala que en resguardo de la integridad física de los participantes de esta iniciativa que busca reavivar la presión interna, por medio de marchas y concentraciones en diferentes puntos del país.

Santamaría explica que los puntos de partidas son los estados Bolívar, Zulia y Mérida y tienen como destino llegar a la ciudad de Caracas.

“Estamos en la disposición de replantear la ruta para cumplir con los objetivos que ya tenemos planteado y generar el impacto deseado para alcanzar objetivos claros”, señaló.

Manifestó que en todos los estados de Venezuela, los estudiantes se siguen organizando y sumando voluntades para alzar la voz en contra de la administración de Nicolás Maduro y denunciar deficiencia de los servicios públicos, la calidad de vida de los venezolanos y el colapso del sistema educativo, en especial la condición de las sedes universitarias de todo el país.