La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha emitido una advertencia a los países de América Latina y el Caribe sobre el inminente impacto del fenómeno climático La Niña, que traerá fuertes lluvias en lo que resta del año y posiblemente hasta marzo de 2025. La organización instó a los gobiernos a tomar precauciones para mitigar las consecuencias en la región.
La FAO señaló que el fenómeno afectará gravemente la seguridad alimentaria, particularmente en África austral y oriental, América Latina y el Caribe, así como en el sudeste asiático. Las previsiones detallan que en Colombia y Venezuela, las lluvias superarán los niveles normales, mientras que Cuba, Haití y la República Dominicana enfrentarán un alto riesgo de inundaciones y ciclones, con graves consecuencias para la agricultura, la pesca y la ganadería.
La Niña, que ocurre cada dos a siete años, es un enfriamiento de las aguas del Pacífico que altera los patrones climáticos globales, exacerbando fenómenos meteorológicos extremos y afectando tanto a las economías como a las poblaciones vulnerables en diversas regiones del mundo.
Discover more from
Subscribe to get the latest posts sent to your email.