En el Foro Parlamentario Mundial Antifascista, celebrado en Caracas, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, propuso crear un foro permanente de parlamentarios de todo el mundo para fortalecer la lucha contra el fascismo y promover el diálogo entre los pueblos. Durante el evento, que se desarrollará hasta este martes en el Centro de Convenciones de La Carlota, Rodríguez destacó que esta instancia buscaría fomentar el intercambio de ideas para llegar a consensos que amplifiquen las voces de los pueblos.
“Ponemos a disposición todos los recursos que nuestras humildes capacidades puedan ofrecerles”, señaló Rodríguez, resaltando que Venezuela ha sido pionera en la lucha contra el fascismo y en la defensa de la autodeterminación. Además, exhortó a los asistentes a adoptar “todas las formas de confrontación de ideas” para oponerse a cualquier tipo de hegemonismo en el escenario político global y subrayó que, para preservar la vida en el planeta, es esencial combatir los orígenes de las amenazas, particularmente las derivadas del sistema capitalista.
Rodríguez también denunció que el fascismo contemporáneo se disfraza a través de las redes sociales, valiéndose de «sonrisas, maquillajes e influenciadores» para manipular la opinión pública. Según el jefe del Parlamento venezolano, esto refleja una estrategia alineada con el “destino manifiesto” y la doctrina Monroe, que buscan ejercer control de manera hegemónica sobre las mentes de los pueblos.
¿Crees que esta propuesta ayudará a fortalecer la voz de los pueblos contra el fascismo? Déjanos tu opinión en los comentarios.
Discover more from
Subscribe to get the latest posts sent to your email.