Un grupo de exmilitantes del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) anunció la creación del movimiento político Esperanza Viva Democrática, con el que respaldan la candidatura de Luis Caldera como próximo gobernador del estado Zulia.
René Chourio, presidente del nuevo movimiento, aseguró que la salida de UNT obedece a “prácticas antidemocráticas” dentro del partido y a la persecución de quienes piensan distinto. “Nuestros compañeros han sido amenazados con despidos por no apoyar lo que ocurre en la Alcaldía de San Francisco”, denunció.
Afirmó que Caldera representa un proyecto de unidad y reconciliación en el Zulia: “Vamos a trabajar con él desde el 25 de mayo porque creemos que es la verdadera esperanza para el pueblo zuliano”.
Randy Hernández, vicepresidente del movimiento, también criticó a UNT por “olvidar a las bases” y destacó que ya no están dispuestos a ser utilizados. “Después de 20 años de militancia, tomamos el control”, sentenció.
Ambos dirigentes hicieron un llamado a ejercer el voto como instrumento de cambio. “El 25 de mayo enrumbaremos al Zulia hacia el progreso y la dignidad”.
¿Crees que este nuevo movimiento logrará sumar voluntades en el Zulia? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.
Discover more from
Subscribe to get the latest posts sent to your email.