Desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, el recién elegido papa León XIV pronunció sus primeras palabras al mundo: “La paz sea con todos vosotros”. Así comenzó el pontificado del cardenal estadounidense Robert Francis Prevost, quien se convierte en el primer papa nacido en Estados Unidos en toda la historia de la Iglesia católica.
Prevost, de 69 años, visiblemente emocionado, explicó que ese saludo fue el primero que Cristo resucitado dirigió a sus discípulos. “Quisiera que este saludo de paz entrara en nuestros corazones y en nuestras familias”, agregó.
Nacido en Chicago en 1955, es miembro de la orden de San Agustín y ha ocupado cargos clave dentro del Vaticano, como prefecto del Dicasterio para los Obispos y presidente de la Comisión Pontificia para América Latina. Además, trabajó durante años en Perú como obispo de Chiclayo y fue una figura destacada dentro del clero local.
El ambiente en la Plaza de San Pedro era de júbilo tras el humo blanco que anunció su elección. Fieles de todo el mundo celebraron el anuncio, y muchos se mostraron esperanzados con la posibilidad de que continúe el camino de cercanía y reforma impulsado por su antecesor, el papa Francisco.
Con esta elección, el Vaticano entra en una nueva etapa marcada por la figura de un pontífice con fuerte experiencia pastoral, influencia en América Latina y raíces en Estados Unidos.
¿Tú qué opinas? ¿Crees que un papa gringo traerá nuevos aires al Vaticano? ¡Déjanos tu comentario!
Discover more from
Subscribe to get the latest posts sent to your email.