Este martes, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, presentó ante la Asamblea Nacional (AN) detalles sobre la desarticulación de un plan terrorista supuestamente dirigido por la oposición extremista, en coordinación con los servicios de inteligencia de España y Estados Unidos.
Cabello explicó que el plan tenía como objetivo desestabilizar el país mediante ataques a sistemas de transporte y servicios públicos, además de atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro y otros altos funcionarios del gobierno.
El funcionario afirmó que la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) y el Centro Nacional de Inteligencia de España (CNI) habrían contratado a mercenarios y grupos criminales, como el Tren de Aragua, para ejecutar estos actos violentos. Asimismo, destacó que más de 400 armas, algunas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas estadounidenses, fueron incautadas en puertos y aeropuertos venezolanos gracias a la «inteligencia popular» y los organismos de seguridad.
Cabello también informó sobre la captura en Puerto Ayacucho de dos ciudadanos españoles y un checo, quienes estarían involucrados en estos planes terroristas. Según el ministro, el CNI actúa bajo órdenes directas de la CIA en su estrategia contra Venezuela.
Discover more from
Subscribe to get the latest posts sent to your email.