El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, ha instado a los parlamentarios a legislar para asegurar que los partidos políticos cumplan su función social y representen los intereses del pueblo.
Durante una intervención reciente, Rodríguez resaltó que defender las leyes no debe limitarse al hemiciclo, sino que los legisladores deben involucrarse activamente con el pueblo en el proceso de creación de leyes. “De nada sirve defender las leyes dentro de las paredes del hemiciclo de sesiones, si no se va a la calle”, afirmó.
Rodríguez subrayó la importancia de que el debate legislativo incorpore la voz del pueblo y criticó a partidos que, según él, representan intereses externos en detrimento de la nación.
Asimismo, explicó que la reforma de la Ley de Procesos Electorales debe incluir “elementos acordes a los nuevos tiempos” para promover la verdadera función social de los partidos.
El presidente de la AN también indicó que las organizaciones políticas que promuevan conflictos internos o violencia deben enfrentar sanciones, y abogó porque las comunidades administren el presupuesto, como una vía para reducir la corrupción.
Rodríguez concluyó que la verdadera Revolución y construcción de una nueva sociedad dependen de la gestión comunitaria y de la participación activa en la toma de decisiones.
Discover more from
Subscribe to get the latest posts sent to your email.