Otorgaron la prisión domiciliaria a Lázaro Báez a cambio de una fianza de $632 millones

Otorgaron la prisión domiciliaria a Lázaro Báez a cambio de una fianza de $632 millones

El empresario pasó 4 años en la cárcel de Ezeiza. Lo investigan por lavado de activos.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 estableció este miércoles una caución real de 632 millones de pesos a Lázaro Báez para darle la prisión domiciliaria en una causa por lavado de activos conocida como M&P.

En rigor, el TOF 4 le concedió al empresario la excarcelación en este expediente, pero como en otro tiene aprobada una prisión domiciliaria, seguirá el proceso bajo esta última modalidad.

«Hacer saber que de cumplirse con las obligaciones aquí impuestas en forma previa, la excarcelación del imputado del modo dispuesto en la presente no se hará efectiva a tenor del arresto domiciliario ordenado en fecha 18 de marzo en la causa 3017/2013 ‘Báez, Lázaro y otros s/ encubrimiento y otros'», aclaró.

Báez deberá cumplir con las pautas establecidas: llevar una tobillera electrónica, entregar el pasaporte y presentarse cada quince días ante el tribunal.

El juez federal Sebastián Casanello, que investiga a Báez por la compra del campo El Entrevero, paralela a la «Ruta del dinero K», le concedió el 18 de marzo «el arresto domiciliario mientras rija la emergencia sanitaria» por el coronavirus.

En este tercer expediente, por lavado en el caso M&P, el fiscal de juicio Abel Córdoba había resuelto concederle a Báez la excarcelación a cambio de aplicarle una caución real de 5 millones de dólares.

Los jueces del tribunal, Néstor Costabel, Gabriela López Íñiguez y Adriana Palliotti, rechazaron el pedido, pero Casación les recordó que el dictamen del fiscal es vinculante.

En consecuencia, los magistrados del TOF 4 cumplieron con la orden de Casación, pero en vez de fijar la caución real calculada por el fiscal de juicio, elevaron el monto al equivalente a 8,5 millones de dólares para que Báez pueda salir de la cárcel tras cuatro años en Ezeiza.

Fuente: TNnoticias

Share this post

Post Comment