Hasta 500 dólares requiere un paciente para ser ingresado en un hospital de Carabobo

Hasta 500 dólares requiere un paciente para ser ingresado en un hospital de Carabobo
Booking.com

I Entre 300 y 500 dólares deben invertir en insumos médicos, los familiares de un paciente que necesite ser ingresado en un centro hospitalario del estado Carabobo.

El presidente del Colegio de Enfermería en Carabobo, Julio García, indicó que tras el déficit de insumos en los centros de salud, la lista de materiales que deben aportar los familiares en áreas como hospitalización y terapia intensiva, resultan cada vez más largas.

Además, precisó que la falta de personal en áreas de emergencia y hospitalización es superior a 80%.

Tuberculosis y enfermedades infectocontagiosas: un flagelo en calabozos del país
Informó que según un estudio realizado por Monitor Salud, la limitada atención en los hospitales, el déficit de personal, insuficiente dotación de insumos y las fallas en los servicios básicos siguen siendo las principales problemáticas en los centros de salud de la red pública.

“Eso es una responsabilidad del Estado que no cumple (…) Hay una incapacidad del Estado de resolver los problemas de los centros de salud“, afirmó.

García detalló que 44% de las camas en los centros hospitalarios se encuentran inoperativas. Mientras que alrededor de 85% de los hospitales y centros asistenciales presentan fallas en el suministro de agua potable por tuberías.

A esto se le suma, las desmejoras en materia salarial y el incumplimiento de beneficios laborales para los trabajadores del sector salud.

“Nosotros llegamos a contar con una póliza de HCM, que fue extinguida hace seis años por el gobierno de turno y lamentablemente no tenemos ningún tipo de respuesta. Hacemos un llamado a resolver esta problemática, a invertir en lo realmente importante“, enfatizó.

Julio García, presidente del Colegio de Enfermería en Carabobo
Entérese también: Gobernación de Sucre prohíbe circulación de motos en altas horas de la noche (Detalles)
El pasado 12 de abril, el gobernador psuvista Rafael Lacava, en conjunto con la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, instalaron el Estado Mayor de Salud capítulo Carabobo, en el que prometieron fortalecer el sistema de salud público de la región en el área de infraestructura, dotación, equipamiento, mejoramiento al personal y atención de calidad.

Entre las promesas destaca el inicio de las obras de rehabilitación integral del Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” de Puerto Cabello, así como del Hospital “Dr. Molina Sierra” del IVSS, ambos del litoral carabobeño, en una primera fase que también incluirá la refacción del Hospital “Simón Bolívar” en Mariara, la CHET en Valencia y progresivamente el resto de los centros de salud de la entidad.

Además, anunciaron la recuperación de la red de atención primaria, con un abordaje sistematizado a los CDI, Centros de Rehabilitación Integral (CRI) y los Centros de Alta Tecnología (CAT).

Booking.com

Share this post