Mujer embarazada es asesinada a golpes por su pareja en el estado Bolívar

Mujer embarazada es asesinada a golpes por su pareja en el estado Bolívar
Booking.com

La organización Utopix ha reportado, al menos, 41 feminicidios en los dos primeros meses de 2022. El asesinato de una mujer cada 35 horas.

 

Los femicidios en Venezuela han ascendido de manera alarmante en los últimos meses; y las causas de muerte en mujeres y adolescentes han sido aterradoras. Por esta razón, la organización Utopix ha reportado, al menos, 41 feminicidios en los dos primeros meses de 2022. Estas cifras sitúan a la región con un promedio de un asesinato de una mujer cada 35 horas.

Datos preocupantes

que se materializan en la vida real; como fue el caso de una joven con 8 meses de embarazo en el estado Bolívar, a quien su pareja y padre de sus hijos la mató a golpes. El resultado de esta atroz violencia en el hogar, dejó huérfano a un pequeño de 2 años y desató una ola de protestas que se extendieron hasta la ciudad de Caracas. Para exigir justicia.

Según datos aportados por el Ministerio Público, el hecho ocurrió el 25 de septiembre en el sector Perú del municipio de El Callao. Lo que se conoce es que un día antes, la víctima Giannelly Esther Pirrongelli Pumiaca de 23 años, quien tenía 8 meses de embarazo; acudió a un centro asistencial de la zona presentando síntomas de fiebre y vómito con sangre; por lo que fue atendida y trasladada a una clínica de Upata; a la cual ingresó sin signos vitales.

La víctima junto a la vecina de la familia cuando fue ingresada por primera vez a la clínica. Foto: Cortesía

 

Hasta ese momento, las causas de la muerte eran desconocidas; pero los familiares sabían que su pareja, Robert Gustavo Terán Barrios de 27 años; la golpeaba constantemente, por lo que su hermana Giorgelli Pirrongelli contó que Terán intentó ocultar el crimen diciendo que ella murió a causa de COVID-19 y otras incongruencias.

Asimismo, en conversación telefónica con El Cooperante; la hermana calificó la relación como «tóxica» y aseguró que no era la primera vez que Robert la golpeaba. Sin embargo, destacó que ella nunca lo denunció porque estaba enamorada y «por mantener a su familia».

 

 

En imágenes

que circularon por las redes sociales, se puede apreciar que la víctima tenía golpes en varias partes del cuerpo. Razón por la cual al practicarle la autopsia determinaron que la víctima presentaba varios hematomas. Así como desprendimiento de la placenta.

«Mi hermana estaba muy enamorada, era su pareja; el padre de su hijo y el que venía en camino. Siempre estaba vulnerable porque él la maltrataba, pero nunca llegó a denunciarlo. Tenían una relación sumamente tóxica porque él es muy mujeriego y agresivo. Hace cuatro meses la pegó contra un espejo y mi hermana se encerró en el cuarto; y él le rompió la puerta y la golpeó. Además, la amenazaba constantemente con quitarle al niño», indicó.

Sobre la manera en la que se enteró de que su hermana había fallecido, la mujer condenó que Robert intentara ocultar el crimen e incluso; llegara a decir que Gina murió por COVID-19. Y que tendría que ser enterrada sin la presencia de sus familiares, por los protocolos sanitarios de la pandemia.

«Nosotros no entendíamos lo que estaba pasando. Cuando a él lo detiene la policía nosotros nos sorprendimos; porque la familia de Robert nos dijo que mi hermana había muerto de preeclampsia, presunto COVID-19. Incluso él vino a la casa para encargarse del sepelio y nos insistió muchas veces en que ella había muerto por coronavirus; que no la podíamos ver. Dijo que no la trajéramos para Ciudad Guayana porque quería velarla en El Callao. Nosotros no aceptamos eso e hicimos lo posible por esclarecer lo que había pasado en realidad», dijo.

 

 

Un llamado a las mujeres maltratadas

Giorgelli lamentó que su hermana haya muerto en manos de su pareja; y envió un mensaje a las mujeres que son víctimas de abuso por parte de sus parejas.

«No era la primera vez, él es violento, es conocido por eso. Nosotras como mujeres no debemos seguir permitiendo estos crímenes; no podemos aceptar ningún maltrato psicológico, verbal o físico. Quien ama no maltrata, y creo que primero debemos amarnos a nosotras como mujeres. No debemos tener el miedo que sentía mi hermana porque eso no le sirvió de nada», fustigó.

Los medios locales informaron que Robert Terán es comerciante y propietario de un molino de oro que lleva por nombre «Nuevo México» y de una carnicería que se llama «Anti-Brujas» en El Callao.

Fue condenado a pena máxima

Terán fue condenado a 30 de prisión por el delito de femicidio agravado; condena que cumplirá en el Centro de Reclusión Oriental El Dorado.

 

 

Las investigaciones determinaron que la joven murió a causa de una hipoxia severa; debido a una insuficiencia respiratoria causada por asfixia mecánica. Mientras que el bebé murió por una hipoxia neonatal, desprendimiento de placenta y trauma abdominal continuo.

Booking.com

Share this post