Concejales opositores fueron desalojados en Coro

Concejales opositores fueron desalojados en Coro
Booking.com

Las calles de Coro se ha constituido en la oficina abierta luego del desalojó a los concejales de la bancada de la MUD.

@joannelopezCh | FALCÓN 

 

Si disimulo ni rectificacion: la medida de desalojo en contra de la fracción parlamentaria del Concejo Municipal del municipio Miranda se cumple sin que el alcalde o los concejales oficialistas del den muestras de arrepentimiento.  

Como se recordará, a raíz de unas denuncias realizadas luego de la toma de posesión de sus cargos como ediles, los concejales del municipio Miranda (Coro), Winston Vidal (VP), presidente de la Comisión de Patrimonio,  Leopoldo Arteaga (UNT) y Mary López, junto con sus respectivos suplentes fueron desalojados de las oficinas que, por años, el Concejo Municipal había matenido en la sede del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP). 

¿Por qué? Porque los ediles de la MUD han mantenido constantes denuncias sobre las irregularidades en la prestación de servicios como luz, agua o recolección de basura. 

En este último punto, especialmente, han denunciado los derechos cedidos a una empresa externa para la recolección de los desechos sólidos del municipio mediante una alianza.

Consejo Legislativo

Presiones desde la Alcaldía 

Los concejales Vidal y Arteaga han señalado que, tras comunicación firmada por el secretario de la Cámara Municipal (Concemiranda) en el estado Falcón, Nelson Faneite, los concejales opositores recibieron orden de desalojo de lo que era su oficina parlamentaria mediante el oficio SC 113-2022 emitido el 4 de mayo. 

Destacaron que la notificación fue entregado cinco días después para solicitar la desocupación de  «las oficinas que fueron asignadas en las instalaciones del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP)» el cual, presuntamente, retomará sus actividades luego de más de 10 años.

Los ediles de sacaron que continuarán denunciando las arbitrariedades que en el estado Falcón, realiza en conjunto, el gobernador, Víctor Clark, y el alcalde, Henry Hernández, amparados por las mayorías qe mantienen tanto en el Consejo Legislativo como en la Cámara Municipal. 

«Sabemos que todo esto es solo porque al alcalde le molesta que, luego de unos cuantos años, nosotros hemos devuelto el debate, la discusión, pero sobre todo la supervisión y contraloría a la Cámara Municipal», afirmó Arteago. 

Ambos ediles ratifican su compromiso con el electorado que trasciende a quienes los eligieron. Por ello, continúan recorriendo las comunidades y verificando el estado de los servicios, tanto en Falcón, su capital y alrededores. 

Booking.com

Share this post