Sonny León y Rich Strike, ganadores del Kentucky Derby, acaparan atención de los hípicos

Sonny León y Rich Strike, ganadores del Kentucky Derby, acaparan atención de los hípicos
Booking.com

El jinete venezolano Sonny León y el potro Rich Strike, ganadores del Kentucky Derby y ausentes en el Preakness Stakes, acaparan la atención de los hípicos por su participación en la edición 154 del Belmont Stakes anunciado como la prueba central de la tarde selectiva del sábado 11 de junio en el circuito de Nueva York.

León, segundo jinete criollo en conquistar la Carrera de las Rosas, una de las pruebas de mayor importancia del mundo, luego de la hazaña cumplida por Gustavo Ávila en la temporada de 1971 con el caballo Cañonero, buscará ser el primer nativo en anotar su nombre en el tope del marcador en el llamado Test de los campeones a disputarse en trayecto de 2.400 metros.

Rich Strike es un hijo de Keen Ice en Gold Strike, por Smart Strike, ganador de dos carreras en ocho presentaciones y, de acuerdo a sus características corredora, lo debe favorecer el tren de carrera que implanten los velocistas para avanzar con fuerza en los tramos decisivos y responder como el principal cotizado.

De los ocho jinetes previstos para montar en el Belmont Stakes, seis son latinos, uno francés y el otro estadounidense, mientras que siete de los ocho ejemplares son productos de las subastas de Keeneland.

Sonny León aparece como el jinete criollo con más triunfos durante la presente temporada en los hipódromos estadounidenses con 85 visitas al recinto de vencedores, escoltado por Samy Camacho, ganador de 77 carreras. Tercero, con 71 fotos está ubicado Karlo López, delante de Javier Castellano con 69 conquistas y el quinto lugar corresponde al campeón Emisael Jaramillo, quien cumple actuciones en Gulfstream park y contabiliza 63 triunfos en la temporada

Booking.com

Share this post