«Siempre Nebrada» repotencia a la danza clásica 

«Siempre Nebrada» repotencia a la danza clásica 
Booking.com

 

Vicente Nebreda quedó con el apellido artístico de Nebrada, porque en territorio gringo lo nombraban así en su época de bailarín y coreógrafo, según nos recordó el colega Luis José Silva. Sea como sea, «el mes de junio siempre será para Vicente Nebrada”, como señaló el coordinador del Ballet Teresa Carreño, Carlos Paolillo.

Y para cumplir lo dicho, por dos semanas se presentará el montaje «Siempre Nebrada», el cual se presentará en la Ríos Reyna de nuestro principal escenario cultural en el país: sábado 18, domingo 19, sábado 25 y domingo 26.

En esta propuesta, además del cuerpo de baile, también participarán los músicos de la Orquesta Sinfónica Venezuela, con dirección de Alfonzo López Choller y con el pianista invitado Andrés Roig.

López Choller acotó que es interesante tener música en vivo, «porque siempre la orquesta realiza ajustes del ritmo al trabajo de los bailarines. La música en vivo es un valor agregado a un espectáculo. Cuando hay el estreno de una obra es un momento especial, como será en el caso de ‘Alma’ de Inés Rojas».

El programa tiene dos partes y tres piezas coreografiadas por Nebreda conforman una de ellas: «Una danza para ti» en versión para cinco bailarinas solistas, con música de Teresa Carreño, Ramón Delgado Palacios y de J.V. Suárez; el «Pas de deux», de Romeo y Julieta y «Doble Corchea» con música de Benjamin Britten.

El siempre detallista Paolillo agregó que se incluirá en esta oportunidad el estreno de una pieza con coreografía de Inés Rojas (pupila de Nebrada), titulada «Alma», con música de Chopin. Adriana Estrada, Martha Ildiko y Javier Solano (quienes también tuvieron oportunidad de trabajar con el bailarín) son los maestros repertoristas.

Irvin Peña, director ejecutivo del TTC, enfatizó que este homenaje «es un esfuerzo para acercar la danza a la gente. Se ha hecho una inversión importante y los boletos están a precios muy baratos para que el público pueda acceder a este ballet que está a la altura de cualquiera del mundo”.

Peña acotó que gracias a las veinte funciones del «Cascanueces» en diciembre «motivó a todos los que estamos en el ballet, para volver con varios espectáculos este año».

La gerencia del Teresa Carreño no descarta llevar óperas y ballets al interior del país, dependiendo de las facilidades que ofrezcan gobernaciones y alcaldías.

Las entradas, además de las taquillas del Teresa Carreño, pueden comprarse en maketicket.com con costos de cinco a 20 dólares.

Booking.com

Share this post