Rusia sanciona a primera dama de EEUU y a su hija

Rusia sanciona a primera dama de EEUU y a su hija
Booking.com

Rusia sancionó este martes a Jill Biden y a Ashley Blazer Biden, primera dama de Estados Unidos y la hija de presidente Joe Biden; así como a 23 políticos y académicos, en retaliación a la imposición de sanciones estadounidenses contra Moscú.

El Ministerio ruso de Exteriores informó en un comunicado de las nuevas sanciones, que ya incluyen al propio presidente de Estados Unidos y a Hunter Biden, hijo que tuvo con su primera esposa, Nelia; además de los titulares de los departamentos de Defensa, del Tesoro, de Estado y de la CIA, entre otros altos cargos.

La lista ampliada de personas a las que se les prohíbe la entrada en territorio de la Federación Rusa, incluye a participantes del grupo McFaul-Yermank; que desarrolla recomendaciones sobre sanciones «antirrusas», recoge EFE.

Entre los sancionados hay profesores de la Universidad de Yale, de Stanford, de Harvard y de Tufts; senadores demócratas y republicanos; economistas, y antiguos y actuales cargos en la Administración de Joe Biden.

Canadienses también entran a la lista de Rusia

La víspera Rusia también incluyó a otros 43 ciudadanos canadienses en la lista de personas que tienen prohibido entrar en el país, principalmente funcionarios federales y regionales, políticos del Partido Liberal y personalidades públicas.

Booking.com

Share this post