Se desborona parte de la fachada del Castillo de Santa Rosa en Margarita

Se desborona parte de la fachada del Castillo de Santa Rosa en Margarita
Booking.com

El Castillo de Santa Rosa es una parada obligatoria para los turistas que visitan la isla de Margarita y quieren conocer su historia. Lamentablemente, producto de las lluvias, y el deterioro de siglos, una parte del muro frontal de la infraestructura cedió.

El Fuerte Santa Rosa de la Eminencia, conocido como el Castillo Santa Rosa, está ubicado en La Asunción, municipio Arismendi. En este permaneció confinada la heroína Luisa Cáceres de Arismendi.

Al lugar se presentó una comisión de Protección Civil y realizó un registro fotográfico para enviarlo a la UNESCO, por tratarse de un patrimonio histórico de la humanidad.

Cabe destacar, que el Castillo de Santa Rosa se mantiene abierto al público, pero está resguardado desde el momento del suceso por funcionarios de la PNB.

Héctor Mata, director de Obras Públicas en Nueva Esparta, informó que el Ejecutivo regional asumirá la responsabilidad a la brevedad posible y conseguir los permisos que se ameritan para proceder a trabajar.

«Durante una inspección realizada se pudo evaluar que un pedazo de la fachada principal se vino abajo, debido al paso del tiempo. Jamás ha recibido mantenimiento y con la llegada de las lluvias cedió.

Durante la visita realizada por el equipo de NTA se pudo apreciar que varias zonas del Castillo de Santa Rosa presentan agrietamientos. Asimismo, no cuenta con seguridad nocturna, por lo que varias veces fue robado. Entre los objetos sustraídos están armas de fuego de la época.

Además, se observó presencia de turistas quienes hicieron parada en el fuerte, a través de un paseo guiado. El Fuerte de Santa Rosa de la Eminencia data del año 1682.

Booking.com

Share this post