El Presidente Nicolas Maduro y Guaidó ultiman sus argumentos en el caso del oro venezolano

El Presidente Nicolas Maduro y Guaidó ultiman sus argumentos en el caso del oro venezolano
Booking.com

Los abogados de la Junta Directiva del Banco Central de Venezuela (BCV) designados por Nicolás Maduro y asesores del opositor Juan Guaidó completarán este lunes sus alegatos ante el Alto Tribunal de Londres por el control de venezolanos con oro depositado. en el Banco de Inglaterra.

El asistente de Maduro, Richard Lesack, luchó en la primera ronda para resumir sus argumentos, por delante de Andrew Fulton, del lado de Guaidó, quien continuará después del almuerzo. Se espera que al final del día, y concluido el juicio de cuatro días, la jueza Sarah Cockrell, Cámara de Comercio de la Corte Suprema, indique en cuánto tiempo pretende dar su opinión, lo que no sucederá de inmediato.

LEE MAS: Batalla por el oro venezolano vuelve a los tribunales de Londres

Lissack argumentó que el poder judicial británico debería aceptar los fallos del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) que anularon los nombramientos de Guaidó para las juntas «especiales» y «privadas» del BCV, actualmente en manos de Enrique José Fucon Sánchez. Por su parte, Fulton defendió que estas disposiciones derogatorias no aplican en Reino Unido porque -enfatizó- el TSJ es un organismo afiliado al gobierno de Maduro, lo que el CEO de Reino Unido no aprueba. Como presidente de Venezuela, desde 2019 solo reconoce a Guaidó de manera temporal.

Si Cockrell determina que los fallos del Tribunal Superior de Caracas son válidos dentro de la jurisdicción británica, la junta de Maduro podrá administrar 31 toneladas de reservas de oro. Por otro lado, si cree que no deben ser reconocidos, entonces Guaidó tendrá el control.

Booking.com

Share this post