Barrenderos de Madrid no trabajarán en las tardes a causa de temperaturas extremas

Barrenderos de Madrid no trabajarán en las tardes a causa de temperaturas extremas
Booking.com

Los sindicatos y las empresas adjudicatarias del servicio municipal de limpieza de Madrid pactaron suprimir, en el turno de tarde, los trabajos de mayor esfuerzo, como el barrido manual, cuando se den episodios de altas temperaturas (por encima de los 39ºC) como el de los últimos días, durante el que un operario murió al sufrir un golpe de calor.

Según confirmaron a EFE fuentes de CCOO Madrid, el acuerdo se selló tras una reunión que duró prácticamente todo el día. Junto a las medidas específicas para situaciones de calor extremo recoge otras como mejorar la calidad de la ropa y flexibilizar los cambios de turno.

La reunión la convocaron tras el fallecimiento, en la madrugada del sábado, de un operario de limpieza de 60 años. Sufrió un golpe de calor mientras trabajaba el viernes por la tarde en Puente de Vallecas.

Esta misma tarde, mientras sindicatos (CCOO, UGT y CGT) y empresas (Cespa, Valoriza-OHL, Urbaser, Alfonso Benítez-Acciona y FCC (BME:FCC)) estaban reunidos, otro operario de 58 años que trabajaba en Arganzuela ha sido hospitalizado en estado grave a causa de un golpe de calor.

El Ayuntamiento -que no ha participado en la reunión- ya tuvo una primera reacción el mismo sábado, cuando anunció que permitiría a los operarios que tienen el turno de 14 a 21 horas que, si así lo decidían voluntariamente, trabajasen de 17 horas a la medianoche.

Booking.com

Share this post