España se despide de la Eurocopa con honores

España se despide de la Eurocopa con honores
Booking.com

La selección de Inglaterra consigue el boleto de semifinales al derrotar 2-1 a su similar de España en tiempos extras en encuentro realizado en la cancha del Brighton & Hove Community Stadium de la Eurocopa 2022 Femenina.

La primera mitad fue dominada por la selección española y aunque tuvo llegada no fue preciso para poder vencer a la arquera Roebuck.

Pero la llegada más clara fue cuando la goleadora Ellen White remata dentro del área chica pero la silbante francesa Stéphanie Frappart marcó fuera.

Segundo tiempo – España 1 – 2 Inglaterra

Inglaterra salió con otra actitud en la segunda parte. Las locales trataron de presionar desde la cancha de las españolas.

Esther González festeja el gol de España ante inglaterra

Por fin, al minuto 54 la selección de España pudo marcar el gol de la ventaja luego que Atenea encaró a la defensora inglesa quitándosela encima para servir a Esther González que no perdonó al guardameta para poner el 1-0.

Lee más en Mundo24: Alexia Putellas dice adiós a la Eurocopa

La selección inglesa realizó cambios ofensivos para buscar el empate. En varias ocasiones llegaron con peligro a la área española, pero la defensa se comportaba como un sólido muro.

Empata Inglaterra a falta de seis minutos para el final. Ella Toone se hizo con un balón dentro del área, para batir a la portera Paños y poner el 1-1 en el marcador.

No hubo tiempo para sacar una ganadora en el tiempo regular por lo que se fueron a la prórroga.

Al 96, llegó la ventaja para las inglesas con un golazo para dar la vuelta al partido. Georgia Stanway avanzó hasta la frontal del área para soltar un derechazo ante el que nada pudo hacer la guardameta. 2-1 para las anfitrionas.

Las jugadoras de España ya no tuvieron la fortaleza ofensiva para empatar el encuentro por lo que Inglaterra culminó con el triunfo y el pase a la siguiente ronda.

Inglaterra vs España
Booking.com

Share this post