El gobernador de Texas envía inmigrantes venezolanos, a New York

El gobernador de Texas envía inmigrantes venezolanos, a New York
Booking.com

Este viernes 5 de agosto arribaron a New York, Estados Unidos, los primeros migrantes que entran por Texas, a quienes el gobernador republicano de este último estado, Greg Abbott, saca de su región.

Paola Rondon, Redacción Mundo24.

El mismo Abbott dijo el viernes que el primer autobús llegaría el 5 de agosto a la metrópoli estadounidense, pese a la condena del alcalde de esta ciudad, el demócrata Eric Adams.

LEE MAS: Interceptan en México un camión con migrantes hacinados: más de la mitad son venezolanos

“La ciudad de New York es el destino ideal para estos migrantes, quienes pueden recibir la abundancia de servicios y viviendas de la ciudad de los que el alcalde Eric Adams se ha jactado dentro de la ciudad santuario”, dijo Abbott en un comunicado de prensa que cita el diario Texas Tribune.

Abbott, un lider opositor de las políticas migratorias del presidente Joe Biden, comenzó a enviar a los migrantes que entran sin documentos por la frontera sur a Washington desde el pasado mes de abril.

En su momento llegó a amenazar con mandarlos también a Delaware, lugar de descanso del mandatario demócrata.

Condena a decisión del gobernador

Pero su decisión de enviarlos a New York es la primera que se produce en medio de su política, que organizaciones defensoras de migrantes y derechos humanos, condenan.

“Espero que cumpla su promesa de dar la bienvenida a todos los migrantes con los brazos abiertos para que nuestras ciudades fronterizas invadidas y abrumadas puedan encontrar alivio”, aseguró el republicano en su comunicado de prensa.

Abbott invitó a Adams y a la alcaldesa de DC, Muriel Bowser, a recorrer con él la frontera entre Estados Unidos y México, propuesta que de plano rechazaron los demócratas.

El portavoz de Adams, Fabian Levy, dijo en Twitter que la ciudad recibiría inmigrantes, incluso cuando el alcalde continúa buscando ayuda federal para lidiar con la afluencia de personas que los envían deliberadamente desde Texas.

Los primeros 54 inmigrantes
»Muchos de los inmigrantes con los que hablamos no sabían lo que estaba pasando. Llegaron a New York y no sabían qué hacer. Algunos tienen familias y se están quedando con ellos» dijo Manuel Castro de México.

Entre estos inmigrantes se encuentran venezolanos, bolivianos y hondureños. Castro confirmó que el lunes 8 de agosto se reunirán con representantes del Congreso, pidiendo más dinero para atender a los inmigrantes.

“Necesitamos el apoyo del gobierno federal, tenemos 4,000 personas en el sistema de albergues y todo porque el gobernador está jugando con la vida de estas personas”, dijo.

Booking.com

Share this post