El FBI registra la residencia de Donald Trump en Florida

El FBI registra la residencia de Donald Trump en Florida
Booking.com

El expresidente de Estados Unidos Donald J. Trump denunció este lunes que su vivienda de Mar-a-Lago, en Florida, fue registrada por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

LEE MAS: Biden prometió pausa a muro fronterizo de Trump y ahora lo defiende

«Estos son tiempos oscuros para nuestra Nación, cuando mi bella casa, Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente bajo sitio, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI.

Nada como esto ha ocurrido nunca antes a un presidente de Estados Unidos», dijo Trump en un comunicado.

«Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta incursión no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada», agregó.

El exmandatario afirmó que el sistema de justicia está siendo usado como un arma en su contra para evitar que se postule de nuevo a la presidencia en 2024.

«Un asalto semejante solo podría ocurrir en países quebrados del Tercer Mundo«, dijo.

«Lamentablemente, Estados Unidos ahora se ha convertido en uno de esos países corruptos a un nivel nunca antes visto», dijo.

Algunos analistas especulan sobre si será el detonante ideal para que el expresidente anuncie que se volverá a lanzar a la presidencia del país en 2024.

Un «paso muy serio»

Uno de los primeros en reaccionar fue el líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes Kevin McCarthy.

Quien advirtió que la redada desencadenaría en una investigación contra el Departamento de Justicia del presidente Joe Biden.

«cuando los republicanos retomemos la Cámara» en las elecciones de medio término en noviembre.

En un mensaje que publicó en Twitter, McCarthy aseguró que el fiscal general de EE.UU., Merrick Garland, debía «guardar sus documentos y limpiar su calendario», dando a entender que si su partido gana la mayoría, iniciarían las investigaciones.

«He visto suficiente. El departamento de justicia ha alcanzado un estado de politización usada como arma. Cuando los republicanos retomemos la Cámara, llevaremos a cabo una supervisión inmediata a este departamento, seguiremos los hechos y no dejaremos rincón sin revisar», Fiscal General Garland, guarde los documentos y despeje su agenda«, dice McCarthy.

Al malestar se unió el gobernador republicano del estado de Florida

Ron DeSantis, quien es visto como un fiel seguidor del expresidente de EE.UU., y, al mismo tiempo, como uno de sus más fuertes contrincantes dentro el partido republicano para las elecciones de 2024.

DeSantis describió el operativo como «otra escalada en el uso de agencias federales en contra de los oponentes políticos del régimen», refiriéndose al gobierno de Biden.

La respuesta demócrata vino de la líder de la mayoría del partido en la Cámara, Nancy Pelosi.

Durante una entrevista con la cadena estadounidense NBC, la legisladora aseguró tener confianza de mantener el control de la Cámara baja.

«Creemos en el Estado de Derecho, en eso consiste nuestro país. Y no hay nadie que esté por encima de la ley. Ni siquiera el presidente de EE.UU.».

Booking.com

Share this post