Maduro anuncia la posibilidad de privatizar SIDOR

Maduro anuncia la posibilidad de privatizar SIDOR
Booking.com

Nicolás Maduro anunció recientemente la posibilidad de privatizar la empresa Siderúrgica del Orinoco (Sidor), gracias a una inversión extranjera, que de concretarse podría incrementar la operatividad de la empresa en un 100%.

LEE MAS: Maduro pide apoyo para recuperar el avión retenido

Maduro afirmó que la inversión extranjera estaría destinada para la adquisición de equipos tecnológicos y para mejorar la capacidad de gestión de la corporación.

El jefe de la Administración de la Administración Central también anunció que institucionalizarán una mesa de diálogo productivo con el sector industrial; que “será un diálogo permanente”, afirmó.

En el marco del relanzamiento del Motor Industrial, Maduro agregó que iniciará la construcción del primer parque científico-tecnológico-industrial del país; que estará ubicado en la zona de los Altos Mirandinos del área metropolitana de Caracas.

“Anuncio la construcción del primer parque científico-tecnológico-industrial del país. Estará ubicado la zona de los Altos Mirandinos del área metropolitana de Caracas”.

Protesta de los trabajadores

El pasado 23 de abril, los trabajadores de estatal Siderúrgica del Orinoco (Sidor) denunciaron que el presidente de la empresa, Néstor Astudillo boicotea las protestas de “brazos caídos” que estos mantiene el sector obrero.

Los empleados indicaron que una vez se retiraron de sus espacios de trabajo, Astudillo presuntamente autorizó “la entrada de autobuses con supuestos trabajadores de otras empresas básicas”.

Los sidoristas al ver la situación decidieron devolverse a las instalaciones a defender sus lugares. En esta misma línea, informaron que para que un trabajador desactivado entre a la siderúrgica debe ser aprobado por muchas personas, es decir, reciben trabas.

Mientras, Astudillo “permite a cada momento que entren políticos, sindicalistas, cuerpos de seguridad y supuestos trabajadores a sabotear la protesta de brazos caídos”, aseguraron los manifestantes.

Booking.com

Share this post