Desde el 23 de septiembre en el Teatro Trasnocho Cultural: El humor irreverente toma la escena para hablar de la muerte

Desde el 23 de septiembre en el Teatro Trasnocho Cultural: El humor irreverente toma la escena para hablar de la muerte
Booking.com

Mario Sudano Producciones y el grupo Teatro Canovaccio presentan la dramaturgia de Indira Páez con su obra Amanecí como con ganas de morirme. Las interpretaciones estarán a cargo de las actrices Desirée Monasterios, Viviana Castillo, Giuliana Rodríguez y Liliana Meléndez

Por: Madelen Simó Sulbarán

¿Será posible celebrar la muerte? Pues a menudo parece que las personas olvidan que la muerte no es más que un viaje y precisamente ese es el tema que aborda la obra Amanecí como con ganas de morirme, que tomará la escena del Teatro Trasnocho Cultural desde el 23 de septiembre.

En esta ocasión, el texto de Indira Páez será interpretado por cuatro actrices que fueron convocadas por el grupo Teatro del Canovaccio y la casa productora Mario Sudano para crear un espectáculo en clave de humor, que busca desmitificar la muerte en varias de sus expresiones: eutanasia, muerte lenta, natural, suicidios. Su director, Mario Sudano, comenta que la obra plantea un discurso desde la irreverencia.

Añade que se trata de “un humor negro y ácido con el que, de alguna manera, al venezolano nos gusta relacionarnos; con la risa y la desventura”.Sudano recuerda que este espectáculo lo dirigió por encargo hace 19 años, así que en 2003 se hizo el estreno mundial de la obra de Indira Páez.

Para esta oportunidad, Sudano se aproxima a la creación de elementos como lo burlesco y lo grotesco, y a géneros como el clown y el bufón, planea “no repetir nada de lo que se hizo en 2003 (…) Refunda esta visión escénica sobre un texto que compone todo lo que es Amanecí como con ganas de morirme”.

De allí que su trabajo con las actrices está compuesto por el espacio de cuatro elementos. “Son cuatro puertas que están ligadas a cuatro símbolos, como la cruz que nos acompaña con el final de la vida y el comienzo de un rigor celestial. El infinito porque buscamos la eternidad; el símbolo de la paz con la paloma, y el de la guadaña, que es lo que normalmente hemos aprendido sobre la muerte, esa cosa instigadora”, precisó el director.

El equipo creativo está integrado por las actrices y productoras Desirée Monasterios y Viviana Castillo, además cuenta con las actuaciones de Giuliana Rodríguez y Liliana Meléndez, así como la escenografía de Steven González. Las funciones se realizarán solo por tres fines de semanas, desde el 23 de septiembre hasta el 9 de octubre, en la sala de teatro Trasnocho, los viernes y sábados a las 4:30 pm y los domingos 4:00 pm@mariosudano@desimonasterio@lilianamelendezoficial@trasnochocultPrensa@@rdbarazarte

Booking.com

Share this post