Parlamento rechaza intento de desconocimiento de victoria de Lula en Brasil

Parlamento rechaza intento de desconocimiento de victoria de Lula en Brasil
Booking.com

Este martes, la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo en rechazo al silencio del mandatario en funciones de Brasil, Jair Bolsonaro, quien aún no ha reconocido su derrota frente a Luiz Inacio Lula da Silva, y a los acontecimientos en marcha contra el reciente triunfo electoral del candidato del Partido de los Trabajadores.

En el mismo acuerdo, el parlamento venezolano respalda y felicita al pueblo de Brasil y a su presidente electo Lula da Silva, por la victoria del domingo 30 de octubre en la segunda vuelta electoral.

Poder hegemónico

Luego de anunciar la aprobación del acuerdo, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, expresó que no se debe subestimar al fascismo, «porque a veces uno piensa que como es tan bárbaro, amoral y criminal el fascismo es fácilmente derrotarle. Resulta que no, detrás esta el poder hegemónico».

Advirtió que aunque se haya dado un resultado favorable a Lula, se debe estar alerta ante las acciones del fascismo que buscan terminar con la democracia misma.

«Es una victoria esplendorosa para Latinoamérica, pero una advertencia que cuando la derecha se instala en el continente, continúa atacando y agrediendo sin consideración al adversario», recalcó.

Felicitó al pueblo de Brasil por su elección. En este sentido, dijo que es un pueblo que sabe de «dictaduras militares, de torturas, desaparecidos, de violaciones a los derechos humanos», y que también conoció durante los anteriores gobiernos de Lula, «el renacimiento de una democracia verdadera que sacó a miles de la pobreza».

Fascismo arrinconado

Por su parte, el parlamentario Roy Daza, cuestionó el hecho de que Bolsonaro no se haya pronunciado para reconocer el triunfo de Lula da Silva.

Destacó que no se trató de unas elecciones normales, de un candidato contra otro, y consideró un gran logro el hecho de que Lula haya superado la infamia, la injusticia de unos jueves aliados de Bolsonaro, los fake news, la violencia y la canallada mediática en contra de las fuerzas populares que lograron reorganizarse.

A su juicio, el Partido de los Trabajadores de Brasil hizo lo que debía hacer, no desmayó un instante y se mantuvo en unidad.

Asimismo, señaló que el triunfo de Lula es una victoria de América Latina.

Al respecto, dijo que la victoria de Lula tiene repercusión en el mundo, en todos los pueblos del mundo, «porque este hecho arrincona al fascismo».

Booking.com

Share this post